Las tres claves para negociar en Shark Tank México

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Microempresarios y PyMes han obtenido recursos financieros y asesoramiento gracias al programa de televisión Shark Tank México.

Microempresarios y PyMes han obtenido recursos financieros y asesoramiento gracias al programa de televisión Shark Tank México desde 2016, fecha en la que iniciaron las transmisiones en el país. Decenas de ideas han sido presentadas ante empresarios reconocidos como: Patricia Armendáriz, Carlos Bremer, Rodrigo Herrera, Marcus Dantus, Arturo Elías Ayub, entre otros. Sin embargo, no todos los proyectos han despertado el interés de los “tiburones”. Conoce las tres claves para negociar en Shark Tank México.

Homely

Homely es una aplicación que ofrece un servicio de limpieza con la posibilidad de contratar un keeper (un profesional de limpieza) con dos horas de antelación, a diferencia de otras plataformas que requieren agendar los servicios 24 horas antes. Además, esta app protege a sus empleadas domésticas gracias a que les otorga seguridad social. Actualmente operan en México, el área metropolitana de Guadalajara y en la Zona Centro de Monterrey.

Su presentación en Shark Tank fue durante la primera temporada. Luego de pasar dos filtros en los que se hizo una revisión a su plan de negocio y a las proyecciones de crecimiento, finalmente tuvieron que enviar un video en donde plantearon su pitch.

La fase más importante fue presentarse ante sus futuros inversionistas. “Fue impresionante porque en ese momento llevábamos menos de tres meses operando”, comparte Melina CoFundadora de la app. No obstante, consiguieron la participación de Ana Victoria García y Carlos Bremer.

Con esta experiencia, Edgar Tello y Melina Cruz comparten las tres claves para negociar en Shark Tank México.

3 claves para negociar con los tiburones de Shark Tank México según Homely

  • Equipo sólido

Conseguir una buena relación entre el equipo emprendedor es una de las bases que todo negocio debe tener. De acuerdo con Melina Cruz y Edgar Tello fue crucial reflejar su buena relación ante los tiburones, este fue un aspecto considerado por los reconocidos empresarios.

  • Confianza en el proyecto

Sin importar el tiempo de operación que tenga un proyecto, se debe confiar en todo momento en lo que se hace. Es de suma importancia amar tu trabajo. Para Homely fue esencial proyectar confianza a la hora de pitchar ante los posibles inversionistas.

  • Ofrecer una mejora

Proponer una mejora y otorgar oportunidades para las demás personas es otro factor que despierta importancia en los tiburones. De acuerdo con los fundadores de Homely contar con una mejora para el país fue una circunstancia decisiva para conseguir la inversión. Ofrecer un impacto social se convierte en algo más atractivo para los inversionistas actualmente, además esto puede brindarle un plus al modelo de negocio.

Por: Alma Gómez

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