Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /home/wwwmejo/public_html/wp-content/plugins/simple-facebook-twitter-widget/simple-facebook-page-plugin.php on line 228

7 claves para mejorar tu ambiente laboral

claves-mejorar-ambiente-laboral

¿Tu lugar de trabajo es adecuado? Descubre cómo es un ambiente laboral saludable y 7 consejos que te ayudarán a conseguirlo.

Es importante que en los centros de trabajo los colaboradores puedan confiar en las personas con las que conviven y puedan sentirse orgullosos de las actividades que desempeñan. British Council comparte las 7 claves que te ayudarán a conseguir un lugar de trabajo apropiado.

Las claves

Flexibilidad

Actualmente el talento busca que las empresas ofrezcan horarios flexibles para mejorar su calidad de vida, porque persiguen un equilibrio entre su vida personal y el trabajo.

claves-mejorar-ambiente-laboral

En 2010 el 40% de los trabajadores admitieron no tener el tiempo suficiente para atender a su familia o cualquier otra actividad social.

Credibilidad

Las bases de las organizaciones siempre se reflejarán en los líderes, por esa razón, estas figuras no solo deben tener la capacidad de dirigir proyectos, también deben predicar con el ejemplo.

Las acciones que tomen deben corresponder con lo que manifiestan y comparten. El trato con el resto del equipo debe ser de manera atenta.

Respeto

Preocuparse por los colaboradores mejora el ambiente de trabajo, al igual, hacerlos partícipes en las decisiones. Estos factores ayudarán a generar empatía con los líderes y a su vez fomentarán la confianza.

Orgullo

Cada colaborador se debe sentir valorado en el cargo que desempeña, además debe conocer de qué manera impacta su trabajo en de los objetivos que persigue la empresa.

claves-mejorar-ambiente-laboral

El sentido de pertenencia puede dar paso al orgullo y a la reputación de la compañía si existe compromiso y la fidelidad.

Imparcialidad

El trato justo y equitativo es otro elemento crucial. Ser justo al momento de asignar responsabilidades y recompensas, puede evitar favoritismos y un desequilibrio en el equipo.

Compañerismo

Haz que el personal se sienta bienvenido desde su primer día en la empresa, de esta manera se sentirán cómodos y confiados de sí mismos para colaborar y esforzarse en su día a día.

Oportunidades

 No olvides que las capacitaciones, programas y mentorías podrán ayudarte a desarrollar el potencial de los colaboradores y a contribuir al éxito y la productividad de la organización

Características de un empleo saludable

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define un entorno de trabajo saludable como un lugar en donde las personas trabajan unidas para alcanzar una visión conjunta de salud y bienestar para los trabajadores y la comunidad. Proporcionan a los empleados condiciones físicas, psicológicas, sociales y organizaciones para proteger y promover tanto la salud como la integridad.

Características de un empleo justo

  • Libre de coacción.
  • Seguridad laboral.
  • Ingreso adecuado.
  • Protección al trabajo y beneficios sociales.
  • Respeto y dignidad en el trabajo
  • Participación en el ambiente de trabajo.

***

Por: Alma Gómez

Tal vez te interese leer:
Más del 60% de los profesionistas mexicanos asegura que hay discriminación laboral en su lugar de trabajo
3 situaciones cotidianas que afectan tu salud y tu cartera


Warning: Undefined array key "total_count_position" in /home/wwwmejo/public_html/wp-content/plugins/social-pug/inc/tools/share-floating-sidebar/functions-frontend.php on line 73
shares