Comienza tu año freelance como un profesional con estos tips

El 2019 comenzó y la temporada de hacer planes para este inicio de año viene de la mano, la mayoría de los empresarios está en este momento en la disposición de adquirir nuevos proyectos e ideas, para tener un crecimiento profesional y personal.

Es por ello que si estás pensando en adentrarte en la aventura freelance o quieres hacer un mejor trabajo este año, Workana, te da los 8 consejos indispensables para asegurar tu crecimiento en estos próximos 12 meses.

  • Renuévate: Actualiza e innova tu portafolio, sitio web, tarjetas de presentación y todo aquello que te sirva como referencia para presentarte ante un futuro cliente. Da mantenimiento a tu equipo de trabajo y respalda tu información.
  • Evalúa tu desempeño: Haz una autoevaluación de tu trabajo del año anterior, analiza si cumpliste con tus objetivos, reeplantea los que no salieron tan bien y aprende de tus errores. No olvides celebrar y reflexionar sobre tus actividades.
  • El nuevo plan: Plantea tu nuevo camino a seguir, con qué proyectos te quieres quedar, cuáles van a ser tus nuevos objetivos. Recuerda tener metas objetivas, que sean realistas al momento de cumplirlas.
  • Networking tu aliado: Las relaciones cordiales con los clientes, colegas, proveedores y socios, aún cuando no haz trabajado con ellos es importante. No olvides desearles un 2019 lleno de éxito profesional y personal.
  • Actualízate y capacítate: Debes mantenerte en tendencia, destina un poco de tu presupuesto a los cursos indispensables, recuerda que estos te traerán mejores resultados en tu trabajo. Identifica la habilidad que te falta pulir. Y porqué no, trata de tener el mejor software para desempeñarte correctamente.
  • ¿En dónde vas a trabajar?: Sabemos que te encanta trabajar desde casa, pero en ocasiones la concentración puede ser difícil si no logras separar tu vida personal de la profesional. Visita un espacio de coworking, date la oportunidad unos días a la semana y ve cómo resulta.
  • Cancela los servicios innecesarios: Olvídate de las cosas que apenas consultas un día a la semana o que dejas olvidado por meses, da prioridad a lo que en verdad te importa y utilizas. Notarás el cambio en tu bolsillo.
  • Tu persona también requiere metas: Si te es difícil, proponte una meta por cada una de estas áreas de desarrollo humano; profesional, mental, físico, espiritual, cultural, material, social y familiar. El balance en estas te hará crear metas nuevas en tu vida.

Por: @Brendaluma96

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Sociales