¿Cómo combatir los efectos psicológicos de la cuarentena?

La pandemia ocasionada por el Covid-19 ha provocado un desequilibrio entre nuestra vida y trabajo, además nos ha llevado a una cuarentena. Cientos de miles, si no es que millones, de trabajadores mexicanos están haciendo home office, como medida de prevención y con el fin de atender las disposiciones de las autoridades.

Ira, depresión, frustración, ansiedad, miedo y aburrimiento son los sentimientos más comunes que pueden aparecer tras días o semanas de encierro. Te compartimos algunos consejos que te ayudarán a vencerlos.

6 consejos para combatir los efectos de la cuarentena

Salvador De Antuñano, director de Recursos Humanos de Grupo Adecco México, presenta una serie de consejos para mitigar esas emociones.

Limita el consumo de noticias

Aunque es importante obtener información de salud pública, oportuna y precisa, con respecto a Covid-19, una exposición desmedida a la cobertura mediática del virus puede aumentar la sensación de miedo y agitación.

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Ilustración: Stories

Por eso, es esencial evitar, a toda costa, difundir noticias falsas, sobre automedicación, información alarmista o sin base científica. Además, no olvides verificar la información que compartes.

Busca ayuda virtual

Procura estar en contacto con tus familiares y seres queridos a través de llamadas telefónicas, mensajes de texto, video, chat y redes sociales. Si requieres ayuda profesional, búscala vía telefónica o web.

¿Sabías que algunas universidades mexicanas ofrecen apoyo psicológico, gratuito, ante el brote de Covid-19?

Utiliza estrategias psicológicas

Realiza ejercicios de meditación, relajación o concentración para afrontar la situación. Recuerda que hay infinidad de videos, disponibles en Youtube, de especialistas en este tipo de dinámicas que puedes realizar en casa.

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Trata de seguir una rutina diaria

Programa, a lo largo de tu día, diferentes actividades que mezclen trabajo, ejercicio, capacitación, tiempo en familia y ocio. Así podrás ayudar a niños, adolescentes y adultos, en casa, a preservar el sentido del orden y de propósito en sus vidas, a pesar del aislamiento.

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Mantén un estilo de vida saludable

Duerme y come bien. También realiza ejercicios y rutinas en casa. Además, evita el consumo de alcohol y drogas.

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Piensa de forma altruista

Aislarnos evitará muertes y contagios. Si analizamos la situación de esta manera, atenuaremos las situaciones estresantes, con el fin de que sean más soportables.

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La profedet ha resuelto dudas respecto al aislamiento y su relación con el trabajo, conoce tus derechos.

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