¿Necesitas digitalizar tu negocio? Este programa del CCMX es para ti

digitalizar negocio

En el contexto actual, la digitalización es una pieza clave para la permanencia y el crecimiento de un negocio en el mercado. No obstante, esto ha significado un gran reto para las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes). Mismas que conforman el 95% de los negocios del país.

Datos de la Encuesta Nacional sobre Productividad y Competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas (ENAPROCE) 2018 destacan que el 94.5% no participa en cadenas globales de valor. Mientras que el 34.8% no tiene información sobre cómo hacerlo o no cuenta con las herramientas tecnológicas necesarias.

De acuerdo con datos del Inegi, solo el 23.1% de la mipymes cuenta con equipo de cómputo para realizar sus actividades y solo 20.4% tiene servicio a internet.

El a, b, c para digitalizar tu negocio

El Centro de Competitividad de México (CCMX) anunció una alianza con ADN de Sección Amarilla, para impulsar el programa “El a, b, c para digitalizar tu negocio”.

Este se realizará a través de una serie de webinars, en los que paso a paso explicarán a las empresas cómo digitalizarse, de acuerdo a sus necesidades, a través de los diferentes canales.

digitalizar negocio

Los webinars que se brindarán son:

  1. Cambios digitales que llegaron para quedarse.
  2. Todo lo que necesitas para armar tu tienda en línea.
  3. Campañas digitales, qué hacer y qué no hacer.

Como parte del cierre se realizará un panel titulado “Lo que siempre quise preguntar sobre marketing digital”.

Al finalizar estas sesiones, los participantes podrán registrar su negocio en la Sección Amarilla Digital y realizar un sitio web para su empresa, sin costo. La vigencia de este programa es de julio a diciembre de 2020. Estará disponible a partir del 29 de junio.

Un apoyo para las mipymes

Rocío Abud Mirabent, directora del CCMX, destacó a través de un comunicado que gracias a la alianza con ADN de Sección amarilla las mipymes contarán con acompañamiento, guías y herramientas que les permitan desarrollar ciertos canales digitales para potencializar sus productos o servicios.

digitalizar negocio

Abud señaló que el CCMX trabaja en 4 ejes para apoyar este sector productivo: capacitación, Recursos Humanos, vinculación y financiamiento.


«Nuestra tarea ha sido democratizar el mundo digital para las pymes, poniendo en sus manos de forma rápida y accesible el entorno digital en sus empresas y negocios”.

Yadira Palmas, gerente de comunicación de ADN, Sección Amarilla.

Por: Alma Gómez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares