Instagram lanza una herramienta para apoyar a los pequeños negocios de alimentos

pedidos comida instagram

Los pequeños negocios son una parte importante de la economía del país, sin embargo, muchos de ellos se enfrentan a un gran reto debido a la crisis generada por el covid-19. Como parte de las iniciativas de apoyo que se han generado para salvar a las mipymes, Instagram lanzó una herramienta para que los usuarios puedan ayudar a las empresas dedicadas a la preparación de alimentos.

Pedidos de comida desde Instagram

A finales de abril, restaurantes y negocios de alimentos preparados que cuentan con servicio a domicilio a través de Uber Eats o Rappi tuvieron la oportunidad de agregar a sus stories un sticker de «Pedidos de Comida», además de un botón que les permite hacer pedidos desde sus perfiles.

El propósito es que cuando un usuario vea una storie con este sticker pueda darle click y realizar su pedido de manera más sencilla y práctica. Ahora, descubrir opciones de comida a domicilio de forma online puede ser más fácil para los usuarios y de mayor ayuda para las mipymes.

Esta función estará disponible en Latinoamérica y posteriormente para el resto del mundo.

Instagram destacó que para la mayoría de los negocios cada venta es de suma importancia en estos momentos de crisis, por eso, señalaron que seguirán trabajando en el desarrollo de más funciones con las que buscan apoyar el desarrollo y sustento de las pequeñas empresas.

¿Cómo activar esta función?

Te recordamos que solo está disponible para negocios. Lo primero que debes hacer es seleccionar a un socio para que te ayude a gestionar los pedidos de comida que recibas por Instagram. Con estos pasos podrás configurar los pedidos:

instagram pedido alimentos
Foto: Unsplash
  1. Ve a tu perfil de Instagram.
  2. Selecciona “Editar perfil”.
  3. En “Información pública de la empresa” elige “Botones de llamada a la acción”.
  4. En «Seleccionar un botón», escoge “Pedir comida”.
  5. Si aún no has configurado los pedidos de comida con un socio, sigue las instrucciones en el sitio del mismo.
  6. Añade el sitio web que usa tu negocio para vincularlo con los servicios de pedidos de comida que seleccionaste.
  7. Luego de ingresar al sitio web toca “Listo”.

Esto te ayudará a que los usuarios puedan pedir comida a través del botón “Pedir comida” en tu perfil de Instagram.

Por: Alma Gómez

Existen herramientas y estrategias que te ayudarán a crecer tu negocio.

shares