5 consejos para los papás que deben hacer home office

home office papás

El home office se ha convertido en una manera habitual de trabajo para muchas personas, sin embargo, esta modalidad no ha dejado de lado otras responsabilidades, incluso puede ser más complicado que ir a la oficina. Nadie dijo que ser papá y tener trabajo remoto fuera fácil, por eso te compartimos 5 consejos para lograrlo.

El 78% de los profesionistas mexicanos hombres están trabajando vía remota actualmente. Antes de la cuarentena, el 18% trabajaba de esta forma, reveló el estudio “Home Office en México en tiempos del COVID-19”, realizado por OCCMundial y la Asociación de Internet MX.

home office papás

El home office ha sido para las empresas una alternativa de negocio que les permite continuar con sus operaciones, además les brinda ciertos beneficios, como el ahorro de costos, mejora la productividad y aumenta la contratación del talento sin importar la ubicación geográfica. Pero, llevarlo a cabo puede ser más complicado para quienes tienen hijos, por eso te compartimos los consejos que te ayudarán a ser papá y trabajar de manera remota de forma exitosa.

Cómo triunfar en el home office y ser un buen papá

Planifica con anticipación

Trabajar desde casa te expone a mantenerte atento a los asuntos familiares que se presenten. Si constantemente buscas momentos específicos para llevar a cabo tu trabajo es probable que no puedas lograrlo. Por eso es importante que procures planificar y ser más estratégico.

home office papás

Si cuentas con fechas límites para terminar tus pendientes es oportuno que identifiques la ayuda que tienes a tu disposición. Recuerda que cuentas con otros miembros de familia que pueden apoyarte, incluso la tecnología puede ser un buen aliado, si está en tus posibilidades puedes instalar dispositivos de cuidado infantil en tu lugar de trabajo mientras realizas tus actividades.

Establece límites laborales

Cuando eres papá, el trabajo remoto es más propenso a ser interrumpido. Al tener hijos en casa los proyectos profesionales son más vulnerables a realizarse de manera intermitente debido a las interrupciones constantes.

home office papás

Al verte en casa es probable que tus hijos no respeten tus horarios, a diferencia de cuando te encuentras a kilómetros de distancia. Por eso, es esencial que les expliques qué significa que mantengas la puerta de tu lugar de trabajo cerrada o cuando tienes los audífonos puestos. Hazles saber que es importante que te hablen en voz baja cuando necesiten de tu ayuda durante tu jornada laboral.

Fija tiempos de descanso

Al hacerlo evitaras que tus hijos sientan menor necesidad de acercarse e interrumpirte de manera constante, tú mismo puedes generar espacios de descanso para que sepan que llegará un momento en el que les puedas brindar tu atención, incluso entenderán que podrás darte tiempo para compartir alguna actividad breve para divertirse.

home office papás

Predica con el ejemplo

Aprovecha tu tiempo en casa para que tus hijos comprendan lo que significa cumplir con lo que un puesto de trabajo requiere. Explícales de forma sencilla los objetivos que debes cumplir y las responsabilidades que tienes para lograrlo.

Date la oportunidad de mostrarles lo que haces en tu trabajo, de esta forma entenderán los motivos por los que no puedes estar con ellos todo el tiempo a pesar de que estás en casa y por qué no puedes distraerte por momentos prolongados.

Aprende a fijarte prioridades

Una de las ventajas de trabajar fuera de casa es que puedes dejar para después las responsabilidades del hogar, no obstante, esto cambia cuando se realiza home office debido a que las tareas cotidianas se hacen presentes con mayor frecuencia.

Si pasas la mitad de la mañana tratando de poner orden en el hogar se reduce seriamente la cantidad de tiempo que tienes para trabajar. La recomendación es aprender a dejar de lado las tareas domésticas durante las horas de trabajo.

Por: Alma Gómez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares