¿Cómo le fue a México en la generación de empleo?

AMLO

Ante el Primer Informe de Gobierno de México, encabezado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ¿Cómo le fue a México en la generación de empleo?

300 mil nuevos empleos se crearon en los primeros 7 meses de gobierno, dio a conocer el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a través de AMLO, de los cuales, señaló «No se consideran los afiliados por el programa Sembrando Vida, Jóvenes Construyendo el Futuro ni Construcción de Caminos y Carreteras, entre otros».

Si se tomaran en cuenta, en conjunto, se tendría una cifra superior al millón de empleos.

Asimismo, indicó que el salario mínimo aumentó 16%, «Situación que no se había presentado en 36 años de neoliberalismo».

Las cifras del Instituto, señalarón que el salario promedio con el que fueron dados de alta los trabajadores fue de 11 mil 580 pesos mensuales, «La cantidad más alta registada en toda la historia de nuestro país».

Jóvenes Construyendo el Futuro

«Jóvenes Construyendo el Futuro es una realidad en México, hasta hoy están trabajando como aprendices 930 mil jóvenes, que antes eran discriminados y tratados como ninis«, anunció.

Detalló que el próximo año, a más tardar el 2021

Ningún joven se quedará sin trabajo o estudio, nunca más se les dará la espalda o se les condenará a la marginación o el olvido.

Pensión para adultos mayores

El 95% de los adultos mayores han recibido pensión de 2 mil 500 pesos, «El doble de lo que obtenían antes, además, ahora es universal, se convirtió en un derecho para todos».

Las subastas de AMLO

A su vez, Andrés Manuel López Obrador agradecio a los empresarios que han pariticipado en las subastas, por lo que mencionó a Carlos Bremer a quien adquirió la mansión de Ye Gon por 102 millones de pesos.

«Las subastas han sido para la sociedad, un ejemplo es Bremer, con su compra se benefició a los deportistas».

Finalmente, señaló que ante la solicitud de la sociedad y la ola de violencia que se vive en México, el gobierno decidió cambiar las medidas de guerra, «Por una política integral de justicia, paz y seguridad ciudadana».

Por lo que se están creando mejores condiciones de vida para atender las causas que originan la violencia, es decir, lo principal es que haya empleos, buenos salarios, bienestar y se les garantice a los jóvenes el derecho a la educación y al trabajo, indicó.

No estamos viviendo un nuevo cambio de gobierno, sino un cambio de régimen y esto no ha sido, o será más de lo mismo. Está en marcha una autentica regeneración de la vida pública de México.

Estamos llevando una transformación profunda.

Por: Brenda Martínez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares