¿Cómo lograr un buen perfil en LinkedIn?

LinkedIn es la red social para profesionales que buscan empleo, contactar con colegas, compartir información de interés o, simplemente, adquirir conocimientos y hacer networking. Una de las claves para poder aprovechar esta red social es tener tu perfil actualizado. Esto te permitirá captar la atención de las empresas, ya que es el lugar en el que muchos reclutadores realizan sus búsquedas.

Aquí algunas actualizaciones para tu perfil:

Do’s

  • Agrega una foto: La imagen es importante dado que muchas veces las personas recuerdan las caras y no los nombres. Por ello es recomendable que agregues una foto de perfil profesional, lo que incrementará la cantidad de personas que verán tu perfil.
  • Completa tu perfil: Es clave compartir información detallada respecto a tu formación académica, experiencia laboral, intereses y aptitudes. Una forma creativa de complementar y validar la misma es a través de recomendaciones de ex compañeros de trabajo o de Universidad.
  • Haz nuevas conexiones: En la red, como en la vida misma, rige la premisa de que es mejor la calidad antes que la cantidad. Por ello te sugerimos agregar contactos afines a tu perfil, que sigan a empresas y a líderes de opinión y participen en grupos de discusión de tu interés. Lo anterior, con el fin de intercambiar opiniones e información, hacer networking y conocer un poco sobre las profesiones e industrias en las cuales encontrar nuevas oportunidades laborales.
  • Interactúa en la red: Comparte contenido e información que sea de interés para otros usuarios. Una forma muy útil de hacerlo es a través de la plataforma de publicación, donde puedes, por ejemplo, publicar artículos sobre diferentes temas que te pueden ayudar a difundir tu marca profesional, ganar visibilidad en la plataforma y ser atractivo para los reclutadores. También, ya es posible grabar y publicar videos directamente en la plataforma.
  • Adquiere nuevas habilidades: Ya sea que te encuentres en búsqueda o con ganas de cambiar de trabajo, LinkedIn ofrece LinkedIn Learning una multiplicidad de capacitaciones útiles para hacer la búsqueda más efectiva.

Don’ts

  • No compartir contenido que no es congruente con lo que dice tu perfil, pues el material que ahí se comparte, es una gran fuente de información que expresa mucho acerca de quién eres y cuáles son tus intereses en el ámbito profesional.

Entonces ¿qué compartir?
Puedes interactuar y compartir contenido e información que sea de interés para otros usuarios de tu red de contactos. Como te decíamos, ya es posible insertar videos nativos en las publicaciones de LinkedIn, lo que te permite una forma mucho más directa de interactuar, por ejemplo, mostrar ejemplos de trabajos de una forma más visual y dinámica e iniciar conversaciones fácilmente.

  • Videos. Para empezar a compartir videos desde la app de LinkedIn, existe la opción de grabar o subir un video ya existente y seleccionar si es público o visible solo para la red de contactos. La opción de subir un video también está disponible en la versión de escritorio. Una vez compartido el video, es posible obtener datos sobre quién lo ha visto: principales compañías, cargos y ubicaciones, así como likes, veces compartidas, comentarios, vistas y demás interacciones que haya recibido el video. De esta forma es posible saber si tus publicaciones impactan a las personas y compañías que deseas y, por tanto, acercarte a oportunidades que sean de tu interés.
  • Artículos. Estos pueden ser sobre diferentes temáticas pero vinculadas con tu profesión o un nuevo interés que te surja, porque recuerda, debe ayudar a difundir tu marca profesional y que resultes atractivo para los reclutadores.
  • Contacta con la gente indicada. Para empezar, usa la plataforma de manera constante, esto te permitirá generar tu propia red de contactos de acuerdo con las aptitudes y los intereses profesionales que tienes. También, es muy efectivo seguir a las empresas en las que te gustaría colaborar, conocer lo que hacen, dale like, comenta o comparte los posts que te sean atractivos.
  • Haz llamativo tu perfil para las empresas. La mejor manera de lograr un perfil atractivo para las empresas es mantenerlo actualizado y completo, destacando todos aquellos datos que consideras importantes sobre tu experiencia e intereses.

Ventajas del paquete Premium

  • Acceso a LinkedIn Learning, una herramienta que ya cuenta con 1,500 cursos en español para que puedas continuar con tu desarrollo profesional.
  • Acceso a información, en todo momento, sobre quién ha visto tu perfil en los últimos 90 días.
  • Lograr que tu perfil destaque apareciendo a la cabeza de las listas de candidatos en los procesos de selección de las empresas.
  • Ser más accesible para que cualquier usuario de LinkedIn pueda hacer contacto contigo de forma gratuita.
  • Hacer búsquedas de perfiles de manera ilimitada.
  • Acceder a más filtros de búsqueda.
  • Obtener una mayor cantidad de información sobre las empresas.
  • Enviar más InMails.

Qué esperas, sigue estos pasos y actualiza tu perfil en LinkedIn, tu próxima oportunidad laborar puede estar ahí.

Por: Edith Ciriaco Ramírez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Sociales