¿Cómo obtener la pensión universal para adultos mayores?

El pago de la pensión universal para adultos mayores de 68 años y 65 años en comunidades indígenas se realizará de forma bancarizada, la cual será verificada antes de realizar los pagos de 2,550 pesos bimestrales.

Los primero pagos se aplicaron a las personas que ya formaban parte del Padrón Único de Beneficiarios (PUB), el cual se ha conformado con más de 150 billones de datos para validar a los beneficiarios y mantenerlos actualizados con las defunciones e incrementos de la población. El registro se cruzará con el Registro Nacional de Población (Renapo), a través de la Clave Única de Registro de Población (CURP), para evitar duplicidades, señaló la subsecretaria del Bienestar, Ariadna Montiel.

Todos los adultos mayores podrán realizar en alguno de los centros de atención de la Secretaría de Bienestar (SB) las altas, bajas, cambios de domicilio, nombrar a un representante o persona de confianza (en caso de que el derechohabiente no pueda asistir de forma recurrente), entre otros trámites de los diferentes programas. Si no has recibido tu pensión y cumples con los requisitos, tendrás que acudir a alguno de los centros de atención.

Conoce más sobre la pensión universal para los adultos mayores

Cada uno de los beneficiarios contará con una cédula, que recibirán a través del Servicio Postal Mexicano (SEPOMEX), con la cual podrán realizar los trámites correspondientes ante esta entidad. Posteriormente, con su número de beneficiario podrán hacer los trámites vía internet y no solo de manera presencial.

Además, AMLO puntualizó que no se les va a retirar el subsidio al sector general de adultos mayores de la población menores de 68 años que ya contaba con su pensión y no son de alguna comunidad indígena.

Por Pamela Rendón Echeverría

1 thought on “¿Cómo obtener la pensión universal para adultos mayores?

  1. Buen día. Mi hermana de 71 años se registró para su pensión aquí en Querétaro, en el mercadito de la calle Madero e Ignacio Pérez. No sabe a dónde acudir ya que aún no tiene noticia alguna de dicha pensión. Vive en el centro de Querétaro. (CP 76000)
    Muchas gracias y espero respuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
shares