¿Cómo retener el talento con el salario emocional?

8 de cada 10 profesionistas afirman que las empresas no ofrecen “salario emocional” en su proceso de selección, según encuesta OCCMundial. Actualmente, muchos expertos en recursos humanos coinciden en que es importante para la retención del talento y su productividad.

Pocas empresas dan a conocer las retribuciones no económicas que otorgan a sus colaboradores para satisfacer sus necesidades personales y profesionales, lo que más crea fidelidad es la capacitación constante y desarrollo de carrera.

En cuanto al salario emocional que les gustaría recibir de parte de las empresas, los encuestados seleccionaron los siguientes aspectos:

  • Capacitación o actualización constante (67%)
  • Desarrollo de carrera (64%)
  • Permisos para ausentarse en situaciones especiales (57%)
  • Flexibilidad de horarios (54%)
  • Comedor o cafetería (46%)
  • Home office (43%)

De los participantes en la encuesta, 96% considera que el salario emocional es importante para la retención de talento y 98% que es relevante para la productividad de los empleados.

Según ellos (87%), las empresas en México no ofrecen a sus empleados un buen balance entre salario monetario y salario emocional. Del total, la mayoría considera que el salario emocional beneficia a toda la organización (65%), otros consideran que beneficia más a los líderes o jefes (15%) y a los empleados (9%).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Sociales