La receta de los Chefs para reconstruir el sector gastronómico

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La industria restaurantera de México es la segunda rama económica que genera más empleos y la primera en autoempleabilidad.

7 de cada 10 empleos en el sector turístico son creados por establecimientos restauranteros, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Restaurantes.

La pandemia obligó a que los distintos restaurantes del mundo cerraran, lo que provocó dificultades en los negocios y la pérdida de diversos empleos.

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Foto: Aditya Romansa en Unsplash


“Hay que tener un plan para reactivar y reconstruir el sector gastronómico de México, necesitamos otro tipo de apoyos, no solamente esperar a que reaperturen los negocios. Aún abiertos, la recuperación tardará meses, se tienen que buscar alternativas”.

Jorge Valencia Cruickshank, vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC).

La unión del sector alimenticio

A partir de mayo, la startup Homiefoo lanzó “Experiencias online de Estilo de Vida”, un servicio en donde los expertos de la industria alimenticia tienen la oportunidad de brindar cursos, master class y talleres en vivo.

Esta iniciativa está dirigida para que las diferentes personas que desean seguir aprendiendo y disfrutando de las nuevas experiencias, sin la necesidad de salir de casa.

Los formatos son tanto gratuitos como de pago, la plataforma permite realizar cobros en tiempo real, con el propósito de apoyar a los profesionales durante esta época de crisis.

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Foto: Sebastian Coman Photography en Unsplash

Algunos chefs mexicanos se sumaron para brindar transmisiones gratuitas y promover, como ellos lo llaman, su filosofía con todos los cocineros. De esta manera esperan que los demás también puedan ofrecer clases desde sus hogares y compartir la versatilidad de sus platillos.

“Son momentos difíciles para el turismo, en específico para el rubro gastronómico. La industria mundial evalúa cómo generar protocolos que devuelvan la confianza y la seguridad a huéspedes y clientes. Hay que trabajar en conjunto para promocionar las fortalezas del país y para fortalecer el desarrollo del sector. “

Jorge Valencia Cruickshank, vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC).
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Por: Alma Gómez

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