¿Cómo son los viajes de los mexicanos al extranjero?

Los viajes al extranjero son los que planeamos con más anticipación porque requieren más logística y básicamente, queremos que todo salga bien al irnos a otro país o continente, donde podríamos enfrentarnos a idiomas diferentes, comidas y costumbres.

Los mexicanos poseemos la ventaja de que no nos solicitan visa en 26 naciones diferentes, lo cual nos da una amplitud de posibilidades cuando queremos conocer nuevos lugares y estilos de vida. De hecho Europa es uno de los destinos preferidos por nuestros compatriotas.

La edad de los mexicanos que viajan en mayor medida a Europa oscila entre los 25 y 38 años; y tienen septiembre y octubre como los meses preferidos para visitar el Viejo Continente, según información de Almundo, agencia multicanal de viajes en México.

Por otro lado, el 85% de las mujeres prefiere viajar acompañadas, ya sea de familiares, pareja o amigos; mientras que el 15% realiza viajes de manera individual, sin embargo, es una tendencia que ha ido en aumento durante los últimos años. 

Entre los destinos europeos que se posicionaron en la agencia, se encuentran: Madrid, París, Roma, Londres y Amsterdam, al tener la mayor cantidad de búsquedas por parte del viajero nacional; mientras que París, Madrid y Amsterdam son las que mayor cantidad de reservaciones logran concretar por parte de los visitantes desde México.

Además de que el ticket promedio, en vuelos, a destinos europeos es de $16,000 MXN y en épocas de promociones se reduce hasta  $12,000 MXN en vuelos redondos; mientras que los el promedio de paquetes que adquieren los mexicanos es de $38,000, los cuales incluyen vuelo y hospedaje por 8 días y 7 noches. 

Por Pamela Rendón Echeverría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
shares