Cómo usar WhatsApp Business para impulsar mi negocio

WhatsApp, télefono celular

Cómo usar WhatsApp Business para impulsar mi negocio: Olvídate de no tener un número directo en el que tus clientes se puedan contactar contigo, ya no más ocultar tus historias de clientes potenciales y de compartir tu celular personal con el negocio. Conoce la herramienta e impulsa tu negocio.

Desde enero del 2018, la compañía número uno en mensajería instantánea creó una aplicación para que los emprendedores y las PyMEs incrementaran sus ventas, pero primordialmente tuvieran mejor comunicación con sus clientes.

Bajo este objetivo WhatsApp Business se alió a Startup México, quienes se basarán en entrenar a miles de emprendedores y dueños de empresas, en el uso de la app como una vía para conectar mejor con sus clientes y desarrollar su negocio.

Las capacitaciones se harán online, además de la difusión de contenido informativo que se distribuirá de manera digital.

«La alianza permitirá dotar de conocimiento a los emprendedores de las diferentes regiones donde está SUM, brindaremos la oportunidad de expansión y fortalecimiento a miles de negocios», explicó Marcus Dantus, CEO de Startup México.

Entonces… ¿Cómo usar WhatsApp Business para impulsar mi negocio?

Los cuatro pasos esenciales para usar WhatsApp Business

La aplicación tiene la finalidad de darte la facilidad de comunicarte mejor con tus clientes y proveedores. Además te permite automatizar, reducir el tiempo de respuesta y organizar los contactos por categoría.

1.- Crea el perfil de tu empresa.

Una vez que descargaste la app de WhatsApp Business en tu celular, lo primero que debes hacer es crear tu perfil de empresa.

En el debes incluir el nombre y fotografía, la ubicación del negocio, las etiquetas que describen el giro, el horario y la descripción más llamativa que se te ocurra sobre el producto o servicio que ofreces.

Recuerda que esta parte funciona como cualquier contacto de WhatsApp, aquellos que te tengan agregados pueden entrar a tu perfil y saber de ti.

2.- Personaliza los mensajes automatizados.

Estos mensajes se enviarán en automático cuando algún cliente te escriba.

A esta opción le puedes dar varios usos, por ejemplo, darles un mensaje de bienvenida explicando de que trata el negocio o haciéndoles saber que en unos minutos les responderás.

También pueden funcionar si en ese momento estas en una junta, en plena creatividad, en manufactura o fuera de horario de servicio.

3.- Crea atajos y reduce el tiempo de respuesta.

Detecta cuáles son las preguntas más comunes de tus clientes y crea atajos para responder de manera inmediata.

Poniendo una diagonal (/) antes de escribir el mensaje podrás acceder a los atajos que tienes guardados.

4.- Personaliza las etiquetas y detecta fácilmente a tus contactos.

Con las etiquetas podrás categorizar a cada contacto como más se te facilite su localización. Puedes utilizarla para clientes pendientes de enviar cotización, pendientes de pago, a los que debes entregarles factura o a aquellos que les podrías renovar el plan, servicio o producto.

Además no solo se puede usar en contactos, también puedes agregarlas en textos específicos de la conversación.

PD: Recuerda que debes explotar la creatividad para transmitir y tener una buena comunicación con tus clientes.

Tip extra: Puedes ocupar las historias para difundir la promoción del día o la semana.

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Las pequeñas empresas y los emprendedores alimentan la economía mexicana y son los pilares de las comunidades locales.

A medida que los clientes hoy en día recurren más a WhatsApp para una comunicación rápida y confiable, los dueños de los negocios que buscan profundizar las relaciones y hacer crecer sus negocios también deberían hacerlo.

Pablo Bello, director de Políticas Públicas para Mensajería de Facebook para América Latina.

Por: Brenda Martínez

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