Coneval evaluará a Jóvenes Construyendo el Futuro

Tras una reunión, Luisa María Alcalde Luján, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y Gonzalo Hernández Licona, Secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) trabajarán en conjunto con el fin de agilizar el mercado laboral e impactar a los becarios de Jóvenes Construyendo el Futuro.

La colaboración se realizará con el fin de evaluar este programa al ser el único y pionero en materia de jóvenes que no estudian ni trabajan, lo que ha significado un reto para la administración.

“Se necesita de una metodología que analice los diversos fenómenos y situaciones que se van presentando para redefinir la política pública”, señaló Alcalde Luján.

Asimismo, la encargada de la política laboral considera importante transparentar la información sobre Jóvenes Construyendo el Futuro, con el objetivo de difundir el destino de los recursos.

En su participación, Horacio Duarte subsecretario del Empleo, subrayó la importante intervención del Coneval para obtener mejores resultados y vigilar la inversión de 40 mil millones de pesos dispuestos al programa.

Finalmente, Hernández Licona señaló la disposición del Consejo Nacional para asistir a la evaluación de este y otros programas en materia laboral y salarial del país, con el fin de mejorar mecanismos y eliminar deficiencias.

El Coneval también estará a cargo de evaluar los servicios del Servicio Nacional de Empleo (SNE) y el análisis del impacto económico de la Nueva Política Salarial dispuesta el pasado mes de enero.

Por: Brenda Martínez @Brendaluma96

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close