Coneval reconoce a JCF por su plataforma de transparencia

STPS-Coneval-2019

El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) reconoce a Jóvenes Construyendo el Futuro (JCF) por su plataforma de transparencia, en la categoría innovación y mejora.

El Coneval señaló que la plataforma permite a los usuarios conocer la información necesaria para su registro, tanto para aprendices como para tutores, además de facilitar el acceso, la consulta y el seguimiento.

Al recibir el reconocimiento, «Buenas prácticas en el uso de monitoreo y evaluación en el ciclo de las políticas públicas 2019», Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), refirió que la plataforma de JCF rompió con el estigma de los trámites burocráticos tediosos.

Ahora tanto aprendices como empresas pueden registrarse sin necesidad de realizar enormes filas, ni imprimir un sinfín de papeles para cumplir engorrosamente con los trámites.

Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Lo que incentivó la participación de los jóvenes y las empresas, demostrado en 94 millones de accesos que registra la plataforma, lo que la posiciona como una de las páginas más visitadas del Gobierno de México.

Finalmente, recordó que en la plataforma de transparencia se puede tener acceso a la actividad del programa en tiempo real; altas y bajas de aprendices, información por estado, cifras por edades, sexo y escolaridad, entre otros.

En total, el Coneval reconoció a la STPS en 11 buenas prácticas en las categorías: sistema de monitoreo y evaluación, generación y uso de evaluación o evidencia, cultura de la evaluación, coordinación interinstitucional efectiva e innovación y mejora.

Tal vez te interese leer: El mundo modelo laboral contra la discriminación de género y Jóvenes Construyendo el Futuro, el semillero de talento para las empresas.

Por: Brenda Martínez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares