Confianza Empresarial más baja desde inicio del 2019: Coparmex

En su último informe #DataCoparmex, la Confederación reportó que en el mes de junio la percepción de la confianza empresarial es la más baja en lo que va del 2019.

El sector de manufactura fue el más afectado ya que tuvo una disminución de 52.84 a 51.23, es decir, una disminución de -1.6 puntos. La confianza empresarial en el sector construcción bajó -0.5 puntos ya que pasó de 49.7 en el mes de mayo a 49.2 en el mes de junio. Finalmente, el sector del comercio también hubo una disminución en la confianza de -0.1 puntos. 

Coparmex sostuvo, en su comunicado, que es «fundamental generar confianza en el sector empresarial ya que un ambiente de optimismo empresarial lleva a mayores niveles de inversión lo cual se traduce en generación de empleos y crecimiento económico. A pesar de que más de 50 puntos quiere decir que hay más optimismo que pesimismo, es fundamental no dejar caer más la confianza de los empresarios».

#DataCoparmex es un indicador que monitorea el optimismo de los empresarios sobre la situación económica del país y de sus empresas. «En específico», explica el ente patronal en su comunicado «el indicador mide del 0 al 100 la confianza que tienen los empresarios para invertir. Valores por encima de 50 nos dan señales de optimismo a nivel estatal.[1] El indicador concluye que el nivel de confianza nacional es de 51.2 para el mes de junio».

La Coparmex hizo un llamado al Gobierno de México, para que vele por la confianza empresarial, garantizando condiciones adecuadas para la inversión privada, porque sin esa derrama económica el desarrollo económico del país puede detenerse o reducirse.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares