Congreso Tendencias en Recursos Humanos 2019, las innovaciones

tendencias-recursos-humanos

El próximo 13 de noviembre se llevará a cabo la 7ma edición del Congreso Tendencias en Recursos Humanos 2019 en la Ciudad de México, mismo que versará sobre tres tendencias: cambios en la ley laboral- fiscal que impactarán en las empresas, las industrias del futuro; el efecto en el área de Recursos Humanos, además de la importancia del liderazgo y la cultura.

“Este evento pretende profesionalizar el área de Recursos Humanos para tener mejores leyes y defender a los colaboradores”.

Jorge Cortés, director general del Congreso.

Temas relevantes para el Congreso

Este es un Congreso para líderes de diferentes industrias en donde el principal objetivo es potenciar tanto el desarrollo como el crecimiento, a través de las tendencias globales e innovaciones tecnológicas y de negocios. Se pretende fortalecer el desarrollo que le otorgará seguridad a los inversionistas, además de contribuir a crear marcas adecuadas para el mercado.

Este año se enfocará en las innovaciones tecnológicas, la cultura empresarial, el impacto en la expansión de mercados, energía renovable, sustentabilidad, tendencias globales e innovación, ciudades inteligentes, logística y seguridad empresarial.

La retención laboral y las nuevas generaciones

El director general del Congreso, Jorge Cortés destacó que la situación económica y política que vive el país provoca que se dé mayor importancia al desarrollo de mejores ofertas laborales y a la conservación de la plantilla laboral. “Hay que cuidar muchísimo a los trabajadores, para retenerlos, para que se sientan a gusto y logren una mayor productividad”, agregó.

“Buscamos formar una comunidad de Recursos Humanos en México que esté desarrollando iniciativas para mejorar y profesionalizar el área de Recursos humanos”

Jorge Cortés, director general del Congreso.

Una de las conferencias tratará el impacto que tiene la multigeneración dentro de las organizaciones, en la cual se hablará sobre cómo un líder debe interactuar con las los colaboradores de distintas generaciones. Cómo se debe preparar y desarrollar un liderazgo para que los directivos puedan generar una convivencia adecuada con las personas de todas las edades que laboren dentro de una empresa.

Aunque el evento es gratuito se reservará el derecho de admisión.

Por: Alma Gómez

Tal vez te interese leer:
Innovar o desaparecer, un reto para el liderazgo corporativo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares