Cómo pueden aprender las mipymes en tiempos de crisis

Los dueños de las mipymes tienen un rol fundamental para la economía del país, por ello, es importante que den un esfuerzo extra para poder enfrentar los retos que la pandemia por Covid-19 trajo consigo.

El Centro de Carrera Profesional en línea de OCC Mundial compartió una estrategia para que las mipymes fortalezcan sus negocios y puedan hacer frente a la crisis que actualmente se vive en diferentes partes del mundo.

7 consejos para fortalecer tu negocio

Luego de implementar los siguientes consejos, no olvides generar una estrategia de venta para que puedas atender la demanda de aquellas personas que permanecen en sus hogares. Las ventas por línea y las entregas a domicilio ayudarán a mantener activa la economía de cualquier mipyme.

Analiza   

Revisa la situación actual de tu negocio y analiza el contexto en el que te encuentras, esto te dará un panorama que puede servirte a la hora en la que tengas que tomar decisiones.

mipymes crisis
Foto: Unsplash

Prioriza

Enumera tus prioridades. Identifica cuáles son los asuntos de mayor importancia, dales preferencia a aquellos que se deben resolver cuanto antes.

mipymes crisis
Foto: Unsplash

Documenta

Luego de conocer la situación de tu empresa y el contexto, podrás generar soluciones para sobrevivir a la crisis, pero no olvides documentar lo que poco a poco estés implementando.

Reduce gastos

Determina qué gastos puedes reducir sin que te afecten tanto, esto solo será momentáneamente, especialmente aquellos desembolsos que se pueden considerar como “gastos hormiga”.

mipymes crisis
Foto: Unsplash

Innova

No olvides buscar nuevas alternativas o mejorar algo que ya llevabas a cabo, a veces hacer las cosas de forma distinta puede generar un impacto positivo.

mipymes crisis
Foto: Unsplash

Crea alianzas

Ten presente que es más fácil sobrevivir a una crisis cuando se tienen aliados. Identifica y contacta a aquellas empresas que podrían ayudarte a impulsar a la tuya y viceversa, así se podrá generar un ganar-ganar.

Aprende

Gracias a estas situaciones la empresa es capaz de reinventarse, de buscar formas diferentes y más eficientes para llevar a cabo los procesos. Toma lo positivo de esta experiencia, recuerda lo negativo para crecer y evitarlo en futuras situaciones.

mipymes crisis
Foto: Unsplash

Por: Alma Gómez

Aunque la mayoría de las mipymes están en peligro de desaparecer, las grandes empresarias han demostrado su apoyo y preocupación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares