4 consejos para impactar en el estado psico-emocional de tus colaboradores

En el contexto actual, el estrés, la carga de trabajo, la incertidumbre y la ansiedad son algunos de los factores con los que se enfrentan los colaboradores. Para combatir sus efectos te compartimos 4 consejos para impactar en el estado psico-emocional de tus colaboradores para lograr que estén sanos y se sientan felices.

La situación actual ha provocado que los empleadores pongan mayor atención en los incentivos y estrategias que fortalezcan la motivación de sus colaboradores, para ayudarlos a enfrentar el nuevo esquema de colaboración.

consejos cuidar colaboradores

Los programas de bienestar laboral están cobrando mayor relevancia, debido a que su objetivo es cuidar a los empleados y otorgarles las herramientas necesarias para que puedan equilibrar su calidad de vida y rendimiento laboral, advierte Sodexo Beneficios e Incentivos, a través de un comunicado.

4 consejos para que tus colaboradores estén sanos y felices

Cuida su salud física

Las áreas de Recursos Humanos no solo deben encargarse de controlar el clima laboral, también deben conocer las necesidades de cada persona que integra el equipo de trabajo. De acuerdo con la NOM-035 existen programas que brindan asistencia y otorgan técnicas para cubrir las necesidades de cada organización.

consejos cuidar colaboradores

Los nuevos modelos de trabajo pueden tener grandes resultados, pero es importante impulsar planes que mejoren la salud, el cuidado y la tranquilidad.

Respeta la jornada laboral

Debemos recordar que trabajar más tiempo no significa más compromiso, ni mayor productividad. Al cumplir con los horarios establecidos no solo obtendrás productividad, también podrás mejorar la calidad de vida de tu personal.

Como empleadores, es importante tener presente que los trabajadores deben descansar, separar sus asuntos profesionales de los personales, y deben tener tiempo para otras actividades. Esto contribuye a la productividad y la concentración.

Otorga programas de capacitación

Tanto las empresas como los colaboradores se han enfrentado a distintos cambios. Este es el principal motivo por el cual, otorgar programas de capacitación es una buena estrategia.

consejos cuidar colaboradores

Por medio de programas de capacitación se puede transmitir información y conocimientos que mejoren el desempeño y las metas de todos. La brecha generacional es un área de oportunidad para engrandecer las habilidades laborales.

Genera hábitos saludables

Un estilo de vida saludable es importante para la empresa. Este genera menor ausentismo y mejores formas de trabajo.

Recursos Humanos enfoca sus esfuerzos en promover hábitos saludables y en otorgar a los empleados métodos que influyan en la alimentación, la actividad física y en aspectos psicológicos.

De acuerdo con Sodexo, promover entornos laborales más favorables se refleja directamente en el rendimiento de los empleados y genera mejores resultados. El gran reto será ofrecer condiciones, beneficios e incentivos diferenciadores que hagan que el personal se sienta cuidado, seguro y en donde se fomente el sentido de pertenencia. Estos consejos te ayudarán a lograrlo.

Por: Alma Gómez

shares