4 consejos para enamorar a un reclutador

como-convencer-reclutador-2

No esperes a que una empresa se enamore de ti, conquístala tu primero. Confía en tus habilidades y capacidades, obtén ese puesto que tanto quieres. Te compartimos 4 consejos que te ayudarán a enamorar a cualquier reclutador.

El Centro de Carrera Profesional (OCCMundia) ha preparado cuatro recomendaciones para que logres enamorar al reclutador y te conviertas en el mejor candidato.

como-convencer-reclutador

Elabora un CV adecuado

Ten en cuenta que competirás contra varias personas por la misma vacante, para que tengas mayores posibilidades de asombrar al reclutador y llamar su atención ten en cuenta lo siguiente para tu CV:

  • Comprensión: que la información que proporciones esté ordenada y sea fácil de leer. Puedes recurrir a elementos de estilo para resaltar datos importantes
  • Cuenta una historia: lo común es presentar los datos por orden cronológico, puedes crear un tipo de diario de carrera profesional en donde puedas presentar los avances de tus proyectos
  • Destaca logros: mencionar estas acciones le permitirá al reclutador interesarse en los aspectos que puedas aportarle a la empresa.  Agrega oraciones como: “como coordinador de ventas mi equipo logró un incremento del 20%” en lugar de usar “coordinación y supervisión del equipo de ventas”

Investiga lo suficiente

Un aspirante informado tiene mejores posibilidades. Es importante que investigues todos los detalles acerca de la empresa, lo que te ayudará a pensar mejor en las posibles respuestas de la entrevista. Así relacionarás tus competencias con los valores que tiene la compañía y podrás demostrarás el interés que tienes para contribuir a la evolución de la organización.

como-convencer-reclutador

Sé honesto

Aunque para algunos parezca necesario maquillar un poco los logros lo mejor es no exagerar, ni mentir al respecto. Los reclutadores tiene la capacidad de identificar las mentiras que emiten los entrevistados.

Comprueba con trabajos, títulos, recomendaciones, un book, publicaciones e incluso por medio de tu perfil profesional en redes como Linked In que la información que presenta es real.

como-convencer-reclutador

Pregunta

Los entrevistadores comúnmente rectifican al final de la entrevista si quedaron algunas dudas, puedes aprovechar para demostrar tu interés, así podrías obtener información valiosa sobre el puesto al que aplicas y las condiciones laborales que ofrece la organización.

Puedes preguntar sobre los retos a corto plazo, los panes de desarrollo, por qué está disponible la vacante. Lo anterior te dará un panorama sobre el trabajo que se lleva a cabo en las empresas y lo que puedes esperar de la misma.

***

Por: Alma Gómez

Si viviste una mala experiencia en tu anterior empleo no dejes que esto complique la búsqueda del trabajo de tus sueños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares