5 consejos para tener un home office productivo si tienes mascota

mascota trabajo hogar

Algunas personas todavía tienen la oportunidad de trabajar desde casa, sin embargo, existen distintos factores que pueden distraerlas de sus responsabilidades laborales. Si tienes mascota sabes que también requiere de atención y cuidado, pero esto no debe afectar tu productividad laboral.

De acuerdo con un estudio publicado en la Revista Internacional de Gestión de la Salud en el Trabajo, pasar tiempo con tu mascota te ayuda a disminuir los niveles de estrés y aumenta el grado de dedicación, por eso, Sodexo comparte 5 consejos para lograr un home office efectivo mientras disfrutas de la compañía de tu mascota.

Establece reglas

Tener mascotas conlleva una gran responsabilidad, debido a que requieren tiempo para alimentarlos, pasearlos y brindarles cariño, esto podría afectar tu desempeño ahora que pasas más tiempo en casa y trabajas desde ahí.

mascota-hogar-trabajo

Para que esto no suceda, es importante establecer horarios tanto para tus necesidades como para las de tu mascota, de esta manera no mezclarás las labores del hogar con las profesionales. Al crear una rutina que considere a tu mascota contarás con más tiempo para cumplir con tus responsabilidades diarias.

Mantén segura tu área de trabajo

Es importante ordenar tu espacio y adaptarlo como una oficina. Al contar con un lugar que sea diferente al resto de tu hogar tu mascota identificará que debe tener precaución al permanecer cerca.

mascota hogar trabajo

Asegúrate de que las áreas que usas para trabajar no presenten ningún peligro tanto para que realices tus tareas como para tu mascota. Puedes quitar cables o acomodarlos.

Toma pequeños descansos

Recuerda que es oportuno hacer pequeñas pausas a lo largo de tu jornada, necesitas distraerte y descansar. Cuando planifiques tu día, asigna de 15 a 20 minutos para estirarte, tomarte un respiro, o bien, para jugar un poco con tu mascota.

mascota hogar trabajo

Concéntrate

No olvides que una de tus prioridades es cumplir con tu trabajo, para ello debes evitar distracciones como alimentar a tu mascota o jugar con ella fuera de los horarios establecidos. Si es necesario escucha música para que puedas concéntrate al máximo y dejar de lado lo demás.

Dedícale tiempo

Al final de tu día laboral, busca actividades que te permitan tener mayor contacto con tu mascota, así, a pesar de que tengas que trabajar tu mascota sentirá que también tienes tiempo para convivir con ella y dedicarle tiempo.

Para seguir estas recomendaciones solo necesitas ser organizado y comprometido, para ello es importante estructurar tus tareas. Recuerda que debes respetar tu rutina y no trabajar durante más tiempo.

Por: Alma Gómez

Tal vez te interese leer:

Cómo hacer home office y ser papá al mismo tiempo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares