Consejos para organizar tu día

Por: Brenda Martínez

Lo más satisfactorio que puede existir en el mundo freelance es presumir ante tus conocidos, yo trabajo cuando quiera, en el lugar que deseé, no tengo jefe y gano bien. Pero lo que no saben los demás, pero Workana sí, es que debes saber organizar muy bien tu tiempo para tener un buen desempeño y que tu vida como un trabajador independiente sea altamente efectiva.

Es por ello, que la plataforma líder en Latinoamérica en la contratación de freelancers, te da cinco consejos para que organices tu jornada laboral.

  • Define tus horarios y respétalos: Si estableces jornadas de trabajo secuenciales, en donde incluyes tu horario de comida y lo sigues, podrás tener un mejor desempeño en tu labor. Esto con el fin de terminar a un buen horario tu jornada laboral y tener tiempo libre para otras actividades. Recuerda que siempre tienes que mantenerte flexible para aquellos proyectos que demanden un horario más extenso.
  • Dedica tiempo a las ventas: Si lo que deseas es tener un ingreso constante como freelancer y verlo como un trabajo estable, deberás designar un tiempo en tu horario laboral para realizar ventas y así tener un flujo constante de trabajo. Así que atiende correos y envía propuestas, cada que estés por finalizar un proyecto.
  • Establece fechas de entrega realistas: Tú conoces tu ritmo de trabajo y el establecer una fecha real te permitirá entregar a tiempo y con una cara de profesionalismo impecable, que a futuro será recompensada, pues seguramente tu cliente querrá volver a laboral contigo por esta cualidad. Así que es mejor darte un tiempo razonable para el proyecto y no andar de prisa o quedar mal con ello.
  • Define tu agenda y calendario: La agenda va a ser tu mejor aliada, que estés muy bien organizado te ayudará a prevenir eventualidades y disfrutar al máximo de tu vida como freelance, pues podrás planear a tiempo viajes, eventos y, sobre todo, extender un poco el lapso de trabajo, si es necesario. Trata de no exceder las horas de trabajo que se manejan normalmente.
  • No te sobrecargues de trabajo: Es posible que esto pueda llegar a ocurrir si lo que se quiere es tener una cantidad grande de ingreso, pero recuerda, que si tienes muchos proyectos no podrás prestarle la atención adecuada a cada uno de ellos. Si aun así prefieres tomar varios proyectos, debes hablar con el cliente para hacerle saber que la entrega demorará tiempo debido a la carga de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Sociales