Convocatoria para personal médico en Centro Citibamex

El Centro Citibanamex se habilitará como Unidad Temporal Covid-19 para atender a pacientes que presenten síntomas leves y moderados de esta enfermedad, para así disminuir la eventual saturaciones de hospitales.

Convocatoria

Ante los efectos provocados por la pandemia del Covid-19, la Secretaría de Salud (Sedesa) y la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Cdmx (Sectei) exhortan al personal médico con experiencia clínica y profunda vocación de servicio a incorporarse al equipo de la Unidad Temporal Covid-19.

El registro se realizará en línea, a través del sitio web de la Sectei. La contratación es por tiempo determinado, hasta por tres meses. Además de la remuneración económica, se les otorgarán dos puntos a quienes presenten el Examen Nacional para Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM).

El sitio oficial de la Sectei anunció que en esta convocatoria pueden participar profesionales de la salud que sean pasantes.

Los aspirantes adscritos a una institución de educación superior o centro de investigación, deberán contar con la autorización de la institución para desempeñar la actividad material de esta convocatoria.

También puedes enviar tus datos de contacto y documentación a: unidad.temporal.covid19@gmail.com y posteriormente, el personal de Recursos Humanos de la Unidad Temporal COVID-19 se pondrá en contacto contigo.

Personal requerido

convocatoria citibanamex
convocatoria citibanamex

Documentación necesaria

  • CURP
  • INE o Pasaporte.
  • Curriculum Vitae.
  • Comprobante de domicilio no mayor a tres meses.
  • Acta de nacimiento o documento oficial análogo.
  • Cédula profesional (o comprobante del trámite).
  • Título de licenciatura o especialidad (o comprobante del trámite).

Informes y consultas

En la página web: https://sectei.cdmx.gob.mx

Por correo electrónico: convocatoriasaludcovid19@sectei.cdmx.gob.mx

Unidad Temporal Covid-19

Como parte del apoyo a la estrategia nacional “Todos juntos contra el Covid-19” se habilitará esta unidad de atención médica, misma que contará con la participación de la Unam.

A través de la página oficial de la Fundación Carlos Slim se anunció que la Secretaría de Salud de la Ciudad de México asumirá la dirección, operación y proveeduría médica, además será esta institución la que determine el inicio de cada etapa, así como la valoración e ingreso de los pacientes.

La Facultad de Medicina estará a cargo de las decisiones técnicas, médicas y hospitalarias en colaboración con los Institutos de Salud.

La Unidad tendrá una capacidad máxima de:

  • 854 camas para pacientes que requieran oxigenoterapia.
  • 36 espacios de terapia intermedia.
  • Áreas necesarias para el desempeño adecuado del cuerpo médico y de laboratorio.
  • Traslado para pacientes a unidades de cuidado intensivo.

Por: Alma Gómez

Insabi y la Sedena también han reclutado personal médico para atender los efectos de la pandemia.

shares