Post-covid: qué hacer cuando la crisis termine

post-covid que hacer despues

En entrevista para Mejores Empleos, Antoine Zervudacki, CEO de Letsmake Innovation, destacó que en estos momentos todos se encuentran atendiendo la crisis, pero es necesario pensar en qué tienen que hacer las empresas cuando la economía se reactive, ¿y tú sabes qué hacer en la etapa post-covid?

3 cosas que deben hacer las empresas después de la emergencia sanitaria

Feedback

Es importante tener un feedback de la situación, de acuerdo con Zervudacki.

Lo primero que deben hacer las empresas es fijarse un plan claro, crear, desarrollar y testear las soluciones que han implementado e identificado durante este tiempo.

Reconexión

Las organizaciones no deben olvidar el reencuentro de los equipos de trabajo. Es necesario considerar que pasaron un largo tiempo en aislamiento, por eso, se debe tener una reconexión que vaya más allá de una cuestión laboral.

que hacer post-covid
Foto: Unsplash

Este será un buen momento para conectarse con los empleados. “El día post-covid será un día de mucha tensión y transformación”, explicó.

Valor empresarial

Por otra parte, recalcó que cuando se reactiven las actividades se descubrirá el valor de la empresa. “Si lo has hecho bien, vas a posicionar una cultura de liderazgo consiente, que genera confianza en los colaboradores que pasaron la crisis contigo».

«Tus empleados serán más leales, estarán más motivados y se sentirán orgullos de formar parte de una organización que sabe resolver los problemas”.

Antoine afirma que en tiempos post-covid este tipo de situaciones serán atractivas. El haber manejado la nómina sin despedir a nadie valdrá oro, ese será un mensaje muy valioso que las empresas mandarán a la sociedad.

Los despidos en tiempos de crisis

A muy corto plazo la gente está creando estrategias para contener la crisis, se enfocan en tomar decisiones oportunas para sobrevivir, el tema es que estas medidas aunque suenen lógicas pueden ser absurdas y nefastas a largo plazo, porque quizá no se ha considerado el contexto, argumentó Zervudacki.

que hacer post-covid
Foto: Freepik

Antes de recurrir al despido de empleados es oportuno repensar si esta media es correcta y positiva a mediano plazo, en caso de ser así, el también experto en gestión del cambio recomienda llevarlo a cabo de la forma más humana posible.

“Al despedir a tus empleados enviarás un mensaje claro a toda tu organización, si no lo haces con consideración humana generarás miedo e incertidumbre, incluso puedes perder estabilidad en tus proyectos”.

Antoine Zervudacki  CEO de Letsmake Innovation.

Por: Alma Gómez

¿Sabes cómo ser un buen líder a distancia? Aprovecha esta etapa para implementarlo y transformar a tu empresa.

shares