Crece el número de freelancers debido a la pandemia

freelace-trabajo-computadores-hombre-lentes-llamada-escritorio

En México se registró un aumento de 77% en abril, en comparación con los meses anteriores. A nivel de América Latina se alcanzó un registro de 3.2 millones de freelancers debido a la pandemia por la Covid-19.

Mediante un comunicado, Workana informó que en Latinoamérica se registraron 100 mil nuevos trabajadores independientes en su plataforma, lo que llevó a que se superara el promedio por 42% respecto a los registros del primer bimestre de 2020.

Este registro es histórico, pues en comparación con meses anteriores, abril logró registrar 77% más.

Algunos profesionales están probando el trabajo freelance para monetizar en su tiempo libre, mientras otros lametablemente están en búsqueda de nuevas oportunidades laborales ante los recortes de personal.

Guillermo Bracciaforte, cofundador de Workana.

Estas son las áreas en donde se registró un mayor repunte de profesionales:

Los retos del aislamiento están llevando a los profesionales en todos los niveles a reevaluar la forma en la que trabajan y cómo pueden ofrecer sus servicios.

Bracciaforte comentó que el trabajo remoto y ser freelance ya era una tendencia, sin embargo, debido a la pandemia se tuvo la aceleración de 5 años en un solo mes.

Dijo que ahora todos tienen claro que la oficina no es el único lugar en donde se puede trabajar y en definitiva, no es el mejor lugar para sacar lo mejor de cada profesional.

Con la tecnología como facilitador, vivimos un crecimiento de la nueva economía del trabajo remoto, a demanda e independiente.

Por: Brenda Martínez

También te puede interesar

Mexicanos no cuentan con un lugar exclusivo para hacer home office

Aprende a ser freelance sin morir en el intento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares