¿Cuáles son los lugares más visitados en Día de muertos?

El día de muertos es una de las tradiciones que más turismo atrae a nivel mundial haciendo que 7 de cada 10 turistas internacionales visiten nuestro país, según Almundo.Además, la Asociación Mexicana de Hoteles registró que la ocupación hotelera para esta celebración es del 76% en la Ciudad de México, Michoacán, Puebla, Guanajuato y Aguascalientes.

Almundo, la agencia de viajes multicanal que está transformando la experiencia de viajes en toda América Latina, señala los destinos mexicanos más solicitados por los viajeros para festejar esta fecha:

  1. Ciudad de México: Uno de los puntos de mayor atracción en la capital es la escena en el embarcadero de Cuemanco, sobre una de las leyendas más populares en México: La Llorona, la cual va preparando a todos para el festejo. Una vez llegados los días 1 y 2 de noviembre, el poblado se llena de luz y colores, realizando paseos nocturnos en trajinera, aunque lo ideal es reservar desde varias semanas o meses antes.
  2. Michoacán: Se conoce que Michoacán es el estado más arraigado a esta tradición, durante toda la noche suena una campana colocada a la entrada del panteón, esto para convocar a las almas a la ceremonia; todos visten de negro, caminan portando ofrendas mientras adoran a los muertos con cantos purépecha implorando por su descanso y también por la felicidad de los vivos.
  3. Puebla: Huaquechula es una comunidad indígena ubicada en las inmediaciones de la Sierra Mixteca y el Volcán Popocatépetl. Sus blancos y monumentales altares son una mezcla de tradiciones prehispánicas y católicas; son dedicados principalmente a personas fallecidas recientemente. Todo empieza con las campanadas del templo a las 2 de la tarde del 1 de noviembre.
  4. Guanajuato: En San Miguel de Allende, la celebración del Día de los Muertos se remonta también a la época precolombina. Participan por igual locales y turistas que se disfrazan de calaveras y catrinas para repartir dulces en su recorrido a todos los niños.
  5. Aguascalientes: El Festival de Calaveras es uno de los atractivos más importantes de Aguascalientes. Año tras año, a finales de octubre y principios de noviembre, la ciudad se convierte en una pintoresca celebración a los difuntos. Este colorido Festival surge con el objetivo de rescatar y preservar las tradiciones del Día de Muertos y dentro de su marco festivo se rinde homenaje a uno de los artistas plásticos con reconocimiento a nivel mundial: José Guadalupe Posada, ilustre grabador y dibujante nacido en Aguascalientes.

 

Por @Parendone

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Sociales