Cuida el medio ambiente, únete al carpool empresarial

automóvil, tráfico

En la Ciudad de México y la Zona Metropolitana el 68% de las personas que tienen automóvil viajan solos.

Tener programas de sustentabilidad no solo ayuda a generar mayor empatía con los colaboradores, también conlleva un impacto a la sociedad, así que cuida el medio ambiente, únete al carpool empresarial.

En la actualidad, los millennials ya forman parte de la fuerza de trabajo. El 42%, de esta generación, considera que las organizaciones deben comprometerse con el cuidado del medio ambiente. Implementar estas acciones como parte de la cultura empresarial te ayudará a retener al talento.

De ahí nace la idea de Waze Carpool, con el objetivo principal de eliminar el tráfico, comentó Ingrid Áviles, directora de la compañía en México, en entrevista con Mejores Empleos.

A través de diversas iniciativas como Waze for Cities, que ayuda a las grandes ciudades a saber qué pasa con el tráfico de la zona, las cuales son de utilidad para que los gobiernos puedan generar mejoras en la infraestructura, explicó.

Así como Emergy Cases, que es el apoyo que la app brinda cuando alguna ciudad se enfrenta ante un desastre natural, «En el sismo del 19 de septiembre de 2017, nos contactaron y mapeamos los albergues disponibles».

Movilidad inteligente que premia a las empresas y ayuda al medio ambiente

El promedio de personas que viajan en un automóvil es de 1.2, es decir, prácticamente viajamos solos, el segundo problema es que viajamos al mismo tiempo y vamos hacia el mismo destino, el trabajo o la escuela, explicó Áviles.

Además, de acuerdo con información de Auto CLUPP, durante los días laborales ocurren más accidentes que en los no laborales, así como los llamados «puentes» y periodos vacacionales. Aún no se sabe las razones verdaderas, pero se cree que es debido al estrés, al no salir anticipadamente y al número de automóviles circulando en estos días.

Para Tabobá Falero, gerente general de Ricoh, implementar estrategias de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y programas de sustentabilidad, generan un impacto positivo en la organización.

«No obstante, para que esto ocurra, los líderes empresariales deben asumir la responsabilidad de fomentar la conciencia ambiental entre sus colaboradores y socios, alentándolos a incorporar la sostenibilidad y las estrategias RSC en sus actividades diarias», señaló Falero.

Ser una empresa responsable con el medio ambiente ya no es un salto a los desconocido, sino un paso inteligente hacia un futuro mejor para todos.

Tabobá Falero, gerente general de Ricoh.

«Lo que nosotros queremos es ayudar a las empresas a tener una herramienta más para darle a sus empleados. De tal manera que esto les brinde una mejor calidad de vida», indicó Áviles.

Cuida el medio ambiente, únete al carpool empresarial con Waze

Actualmente, en México hay 40 empresas con quienes Waze Carpool ya tiene actividades puntuales para fomentar acciones de movilidad e impacto ambiental como parte de su cultura empresarial.

Cuando ya explicas más a un colaborador cómo hacer carpooling de la mano de un compañero, el mundo se abre.

Ingrid Áviles, directora de Waze Carpool México.

Los incentivos para los colaboradores

Externo

  • El gasto del traslado se reparte entre el conductor y el pasajero, es decir, el conductor recibe un monto por compartir su auto y el pasajero reduce su carga de estrés y tiempo de recorrido.

Empresarial

Cada empresa puede elegir el incentivo que puede y quiere dar a sus colaboradores, algunas ideas pueden ser:

De Waze

  • Material de marketing con información esencial sobre el carpooling.
  • Información de cómo este cuida el medio ambiente.
  • Tarifa especial a los usuarios de la empresa.
  • Activaciones dentro de la empresa.
  • Pláticas informativas.
  • Reporte mensual en el cual se puede ver el desempeño de los colaboradores en la app.

Por: Brenda Martínez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares