Da inicio la ExpoEmpleo OCCMundial

Cortan listón en la ExpoEmpleo OCCMundial 2019

Con más de 150 empresas ofertando vacantes, da inicio la ExpoEmpleo OCCMundial, la cual en su cuarta edición brindará a los habitantes de la Cdmx la oportunidad de encontrar empleo a través de las mejores ofertas laborales.

Durante la inauguración, Sergio Porragas Moreno director de operaciones de OCCMundial, señaló que la bolsa de trabajo tiene un compromiso hacia la innovación constante, con el objetivo de brindar más y mejores herramientas tecnológicas.

Por ello, los visitantes podrán postularse mediante un CV on line, el cual será escaneado mediante un código QR, facilitando el proceso a los empleadores y futuros colaboradores.

Consolidado como la forma más efectiva para buscar y encontrar empleo, el 94% de los internautas busca empleo a través de una bolsa de trabajo on line, señaló Moreno.

Asimismo, mencionó que 9 de cada 10 utilizan OCCMundial en su búsqueda de empleo.

«Tenemos un compromiso social con los mexicanos para que tenga una buena oportunidad laboral, sin importar su edad, lugar de residencia, competencias y habilidades».

Sergio Porragas Moreno, director de operaciones de OCCMundial

Por su parte, Miriam Luna Osnaya gerente de Atracción de Talento de Grupo Salinas, indicó que la ExpoEmpleo es una excelente oportunidad para encontrar el talento que las empresas requieren.

A su vez, Luisa María Alcalde titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) exhortó a las empresas a esforzarse por elevar las condiciones laborales, para lograr atraer más talento y así tener crecimiento.

Intermediación laboral en México.

Alcalde, señaló que existen dos desafíos indispensables en la intermediación del mercado laboral mexicano.

  • Que exista mayor comunicación entre el sector educativo y el productivo, para que las habilidades que se enseñen sean las pertinentes y así los egresados resulten atractivos para los empleadores.
  • Revindicar el derecho de los trabajadores a recibir capacitación constante.

Finalmente, reconoció la labor de plataformas como OCCMundial, que ayudan a conocer las vacantes, de una forma más sencilla y eficaz, así como sus requerimentos,

«A conectar con un número mayor de empleadores y así las empresas reducen sus costos de reclutamiento. Además favorece a quienes no tiene redes profesionales de contacto».

Luisa María Alcalde Luján, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

¿Cómo asisto al inicio la ExpoEmpleo OCC ?

La expo estará el 7 y 8 de agosto en las instalaciones del WTC en la Cdmx, cerca de la estación del Metrobus Poliforum de 9:00 am a 18:00 pm.

Para ingresar, deberás registrarte previamente o entrar a tu cuenta en la app de OCCMundial. Ve a la sección de currículo, actualízalo y da click en Mi Codigo QR.

Este código te dará acceso gratuito y de esta forma también podrás compartir tu CV con las vacantes que más te agraden.

Empresas participantes

Da inicio la ExpoEmpleo OCCMundial con la participación de Alpura, Alsea, American Express, Andrea, Banorte, BBVA, Best Buy, Boehringer Ingelheim, Bolsa Mexicana de Valores, Chedraui, Cinemex, Estafeta, Gobierno de Quebec, Grupo Salinas, Herdez, Mundo Joven, entre otras,

Además de oferta educativa; UTEL, Colegio La Salle S.C., Conalep, Colegio Peterson.

Por: Brenda Martínez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares