Demuestra al CEO la eficacia de la tecnología con un buen ROI

En ocasiones los encargados de Recursos Humanos saben cuál es la respuesta hacia ese problema que causa un caos al interior de la empresa, la tecnología, pero aún sabiendo la solución es difícil demostrarle al CEO o CFO que esa es la mejor alternativa.

Hay una multiplicidad de casos en los que al adquirir un software se espera tener un resultado inmediato y al no ser así, se toman decisiones apresuradas que pueden ocasionar más problemas de los que ya se tenían.

Es por ello que Pedro Vaquero, Director General de Meta4 América Latina, explica “Lo que resulta más difícil es asignar un valor a estos beneficios cualitativos y convertirlos en cuantitativos o tangibles para presentar unos números que ayuden a los directivos, y en especial al CEO y al CFO, a tomar decisiones” apuntó.

Por eso es importante demostrar el Retorno de Inversión (ROI) si lo que quieres es implementar la tecnología al departamento de Recursos Humanos, checa estas claves:

  • Fidelizar a los profesionales: El proceso de enganchar a los colaboradores con el nuevo software no va a ser fácil, se recomienda seguir realizando este procedimiento aún después de dos años de estar familiarizado, por eso motívalos desde el comienzo de este proyecto.
  • Transformar los procesos de RH: Todo dentro de la empresa tiene que evolucionar, es por ello, que los procesos de Recursos Humanos deben transformarse o es muy probable que con la llegada del software, el proyecto fracase a largo plazo. Puedes hacerlo una vez que esté funcionando el nuevo aditamento.
  • Mide la productividad en el momento preciso: El ROI lleva tiempo, no pretendas medir la productividad inmediatamente después de implementar la tecnología, si lo haces la evaluación puede ser errónea.
  • Evoluciona a la compañía: Analiza en qué áreas y tareas se puede instalar este software, cuáles son las que requieren mayor detenimiento y precisión, y en cuáles es importante reducir tiempo de efectuar la actividad. Todos saldrán beneficiados con menos carga de trabajo y con independencia con sus datos y carrera profesional.

Además, Meta4 te proporciona la plantilla para que puedas medir el ROI correctamente.
“¿Cómo medir el ROI de una tecnología de RRHH (checklist + plantilla)?”.

Por: Brenda Martínez @Brendaluma96

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Sociales