Desarrolla capacidades y skills con cursos online

Crehana es una plataforma de educación en línea, que con un costo accesible, ofrece cursos online para freelancers, emprendedores, colaboradores de una empresa y estudiantes.

Bajo el esquema de crear una comunidad latinoamericana de estudiantes, creativos y gente que busque desarrollar sus capacidades y skills, nace Crehana, la startup con una plataforma de educación en línea para generar mayores oportunidades para este sector.

La data de los estudiantes

  • El 80% ya forma parte de la fuerza laboral.
  • El 14% se prepara para ingresar al mercado laboral.
  • 54% son freelance o emprendedores.

«El aprendizaje continuo es vital, porque el conocimiento que adquiriste cuando egresaste de la universidad tiene vigencia, muchos conceptos que se utilizaban hace cinco años, ahora ya no son parte de lo esencial y si no te mantienes actualizado te vas a ir rezagando en el nivel técnico y profesional».

Frida Vargas, directora de Crehana en México.

Debido al uso de los cursos online que provee la plataforma, más del 60% de los usuarios consiguieron trabajo.

Asimismo, más del 53% tuvo un impacto en la mejora de su sueldo.

No obstante, Frida Vargas directora de Crehana en México en entrevista con Mejores Empleos, señala que la plataforma está abierta a cualquier perfil de estudiante, «Tenemos estudiantes desde los 10 años hasta los 60 años».

Además, de que es flexible y adaptable a los estilos de vida, la gente busca tener una oportunidad, elevar sus ingresos o independizarse, comenta Vargas.

Crehana para empresas llega a México

El 12.6% de las compañías en México hacen algo por la especialización de su personal, reportó la Encuesta Nacional de Productividad y Competitividad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Enaproce) del Inegi.

A su llegada en abril del 2018, Crehana se encontró con la posibilidad de implementar sus cursos online de manera interna en las empresas de México.

«Lo que hacemos es trabajar directamente con las empresas, como una herramienta de actualización para los trabajadores. Junto con RH localizamos las skills que necesitan desarrollar y nos enfocamos en el método de trabajo que tienen. Así lo ofrecemos dentro de la plataforma».

Frida Vargas directora de Crehana en México.

Además les ofrecemos la data para que las organizaciones sepan cómo están rentabilizando la inversión que están haciendo, señaló.

Vargas también indicó que, «Todos competimos por el mismo cliente y hoy en día el cliente está más informado que nunca. Estamos en un mercado competitivo y tenemos que adaptarnos a eso».

Los cursos online de Crehana

  • Ilustración y dibujo
  • Diseño
  • Animación 2D y 3D
  • Web
  • Fotografía
  • Marketing digital
  • Negocios
  • Video

Por: Brenda Martínez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares