Descartan huelga en Walmart de México

Tras el anunció de emplazamiento de huelga por los colaboradores de la tienda de autoservicio Walmart de México y Centroamérica, el próximo 20 de marzo, se logró llegar a un acuerdo con el sindicato, que permitirá un incremento salarial, bono de resultados y la cancelación de la huelga.

Según el acuerdo sostenido con la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) la cadena con más de 2 mil 400 tiendas en el país, incrementará el salario a 5.5% anualmente, el cual se modificará de acuerdo a los formatos de negocio que se manejan en cada tienda.

Así como el bono de productividad, el cual estará a expensas del rendimiento de la compañía.

Asimismo, Gabriela Buenrostro, subdirectora de comunicación corporativa señaló que en días anteriores les otorgó al 92% de los asociados el bono respectivo a la productividad de la compañía en 2018.

“Nuestro compromiso es seguir generando ahorros para poder reinvertir en salarios y otros temas estratégicos”, subrayó.

Finalmente, la tienda de autoservicio recordó que con las reformas propuestas a la Ley Federal del Trabajo, los colaboradores podrán elegir libremente el pertenecer o no a un sindicato, y de esta manera cubrirán las cuotas correspondientes.

Por: Brenda Martínez @Brendaluma96

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close