420 desempleos por accidente en la Feria de Chapultepec

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Se otorgará un seguro de desempleo a aproximadamente 420 excolaboradores de la Feria de Chapultepec, mismos que perdieron su trabajo a raíz del accidente suscitado el 28 de septiembre.

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE) en coordinación con la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) apoyarán a los extrabajadores de la Feria.

Personal de la Sedema y la STyFE colocaron lonas y carteles sobre el programa de seguro de desempleo para informar a los afectados. La Feria no puede ser por el momento una fuente de trabajo, como lo han reconocido las propias autoridades de la Ciudad de México, informó la Feria a través de un comunicado en su página oficial.

¿Qué beneficios tendrán los trabajadores?

De acuerdo con el Gobierno de la Ciudad de México el seguro de desempleo otorgará un monto de 2,568 pesos mensuales por seis meses a cada uno de los trabajadores afectados, además se les brindará acceso a la bolsa de trabajo, capacitación y vinculación laboral.

¿Por qué perdieron su empleo 420 colaboradores?

La Feria de Chapultepec anunció que le fue revocado el permiso de funcionamiento debido al accidente que ocurrió en septiembre en donde dos personas resultaron heridas y dos más perdieron la vida. El 29 de octubre comunicó que dio por terminadas las relaciones de trabajo individuales y colectivas con su personal.

El pasado 15 de octubre la Sedema informó que concluyó el permiso otorgado a la empresa Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec, S.A. de C.V. para poner en función La Feria de Chapultepec.

Por: Alma Gómez

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