3.8 millones de pensionados podrán disponer de sus recursos en julio

pensiones julio

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer que a partir del 30 de junio, 3.8 millones de pensionados podrán disponer de esta prestación, correspondiente al mes de julio.

Diferentes opciones para el retiro de los recursos

Con el objetivo de evitar aglomeraciones y para reducir el riesgo de contagio por covid-19. El IMSS exhorta a los pensionados a no acudir a las ventanillas bancarias y cajeros automáticos el mismo día de pago.

Para evitarlo, se ha puesto a disposición algunas opciones para que los beneficiarios puedan retirar o utilizar sus recursos. Podrán cobrar los días posteriores a la fecha de pago, siguiendo los protocolos sanitarios que realizan las instituciones bancarias.

pensionados julio

Además cuentan con la posibilidad de realizar compras en establecimientos autorizados con sus tarjetas bancarias.

Por otra parte, podrán hacer retiraros en las tiendas de autoservicio autorizadas por las sucursales bancarias. Y usar los servicios de banca en línea para pagar bienes y servicios.

Beneficio para los préstamos a cuenta de pensión

También se destacó, a través de un boletín, que habrá beneficios para la población que tiene préstamos a cuenta de pensión. Durante julio, seguirá vigente la suspensión de descuentos para préstamos otorgados por el Instituto o la devolución de los mismos para los créditos otorgados por una entidad financiera en convenio con el IMSS.

pensionados julio

Cabe destacar, que este beneficio no aplica para préstamos que los pensionados adquirieron de manera directa con:

  • Tiendas de autoservicio.
  • Otras instituciones de la misma índole.
  • Entidades financieras que no tienen convenio con el IMSS.

Línea de atención

Para mayor información marca al: 800 623 2323, opción “3”, la cual corresponde a “pensionados”.

Se puso a disposición de los beneficiarios o de sus familiares este número gratuito para que sean atendidos por un representante del IMSS, quien resolverá sus dudas y brindará orientación sobre las medidas de apoyo a favor de la economía familiar para hacerle frente a la situación actual.

Por: Alma Gómez

shares