El foro de mujer para mujeres

Más de 250 mujeres asistieron al Forum 4Women, realizado por segunda vez en la CDMX, con el objetivo de escuchar a emprendedoras y empresarias, compartir las posturas respecto a la definición de éxito que tiene cada una, así como el persuadir a romper esquemas y mantener un balance vida-trabajo.

Entre los temas predominantes se trató el reto que han tenido estás líderes al enfrentarse a equipos donde domina la figura masculina, el balance y el ser madre, superar la mala toma de decisiones y creer en sí mismas para crecer profesionalmente.

Pablo Lascurain, fundador de Forum 4Women, compartió “Es importante tener una vida profesional significativa, pero al mismo tiempo, tener una vida personal balanceada y, por ende, agregar valor a la sociedad. Debemos salir de este lugar pensando en el éxito no como algo que se consume sino, como eso que nos inspira”.

Ana Baquedano, cofundadora de Consentimiento Digital, A.C, argumentó que el miedo es el mejor impulso para obtener nuevos retos, “es un factor transformador”, señaló.

Durante el panel ¿Quién te limita? Lorena Guillé-Laris, directora de fundación Cinépolis, platicó sobre el cómo establecer un límite entre su vida profesional y el rol de ser madre, lo que le ha permitido ser un role model.

A su vez, Mónica Bauer, vicepresidenta de Asuntos Corporativos de PepsiCo para América Latina y el Caribe, indicó “Las organizaciones están entendiendo que lo que tiene más importancia es la eficiencia que los colaboradores alcanzan cuando tienen una vida equilibrada”.

Además, Marcela Zetina, directora de Estrategias de Open Innovation y Open Banking de BBVA Bancomer, compartió su experiencia personal acerca de no terminar una carrera universitaria y adentrarse al mundo de la banca, para después retomar su camino como estudiante y líder, y crecer como un propósito propio.

También participaron Fernana Legaspi, directora y fundadora de Ronin PR, quién habló de la importancia de emprender un negocio propio y el valor de la tecnología para ello.

Patricia Armendáriz, empresaria social y directora de Financiera Sustentable, quien compartió su experiencia en el programa Shark Tank y lo importante que es mostrar fortaleza ante los retos, “Esta fuerza está dentro de cada una de ustedes, reconózcanla y úsenla a su favor” indicó.

Finalmente, Saskia Niño de Rivera de Reinserta, habló sobre los paradigmas que se deben de romper acerca de lograr un emprendimiento de éxito.

Consejos de mujeres exitosas para mujeres exitosas:

  1. “Deja de pensar en emprendimientos tradicionalmente femeninos (cocina, ropa, accesorios), atrévanse a innovar”, Patricia Armendáriz.
  2. “La felicidad y tu concepto de éxito vienen desde adentro, nadie puede decirte en dónde lo encontrarás. La palabra éxito proviene del latín exitus —que significa salida—, así que si piensas que cuando cruzas una puerta ya eres exitosa, todos los días ganarás una pequeña batalla”, Lorena Guillé.
  3. “Debemos aceptar que lo que nos hace felices cambia a lo largo de nuestra vida, por ende el concepto de éxito cambiará también”, Marcela Zetina.
  4. “Los momentos de fracaso nos dan las herramientas para crecer, lo más importante es aprender y tener siempre curiosidad pues no debemos saber todo, pero sí ser aprendices eternas. También hay que disfrutar mientras libramos la ola, pues en la batalla sacamos lo mejor de nosotros”, Marion Cortina.
  5. Piensa siempre en lo que te conviene pensar, en el sentido de lo que te ayuda y te hace bien. Si piensas siempre en lo mejor, esto te permitirá conseguir lo que en realidad tienes a tu alcance mientras vives en el presente, Eva Vale.

@Brendaluma96

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares