El liderazgo femenino en la manufactura

Karmina Medina es la Gerente del Área de Manufactura en Mondelez International y es la encargada de distribuir 30 mil toneladas de queso doble crema al año.

A los 36 años, Karmina inició su carrera en la empresa, en donde ha crecido hasta llegar a ser la segunda mujer con el puesto de gerente en el área de manufactura a nivel Latinoamérica en Mondelez.

A los 23 años llegó a cubrir una vacante por maternidad, es decir, un puesto eventual en el área de control de calidad, después pasó a supervisora en este mismo espacio, en donde ya contaba con personal bajo su mando.

Posteriormente administró proyectos como coordinadora de producción para llegar al lugar que hoy ocupa, después de 12 años, en la planta Ecatepec.

«En este equipo las puertas están abiertas en todo momento, además del apoyo que recibes para tener un crecimiento profesional y personal«.

Trabajo remoto y licencia por maternidad, son algunas de las prestaciones que más la han beneficiado. Pudo disfrutar más tiempo a su hijo, cuando este nació, y estar presente por alguna enfermedad y temas escolares.

El 41% del personal en la planta son mujeres en distintas posiciones, pero la mayoría se encuentran en la línea de producción, lo que ha ayudado a que este queso crema llegue a casi 50% de los hogares en México.

Con 300 personas a su cargo, Karmina lucha cada día por potencializar al máximo su ingeniería en bioquímica y su maestría en administración de negocios.

«Aquí siempre tengo la oportunidad de mostrar todo lo que puedo y sé hacer, de buscar cosas diferentes y obtener resultados favorables para todos».

Asume que «Es una gran responsabilidad cumplir con los estándares de calidad y productividad», aunque señala que estos se compensan con el grado de interés de la empresa con empoderar a las mujeres.

Karmina se siente muy orgullosa y contenta con el desarrollo que ha tenido su carrera profesional en Mondelez.

«Lo que le puedo aconsejar a las mujeres es que siempre deben tener claro qué quieren. Cumplir estos objetivos con esfuerzo, constancia y planeación».

Por Brenda Martínez @Brendaluma96

1 thought on “El liderazgo femenino en la manufactura

  1. Que decepcionante nota, deberían describir cuando manipulaba resultados en control de calidad para liberar equipos de análisis, así como mantener relaciones con conflicto de interés con el gerente de manufactura y el de recursos humanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
shares