El outsourcing responsable es clave para México

El outsourcing responsable fue uno de los temas en el Mexico Talent Forum, ya que este esquema de contratación provee eficiencia a las empresas pero también puede usarse para evadir a la ley.

«El outsourcing es esencial para mantener la productividad, especialmente en empresas que no tienen un departamento de recursos humanos o gestión del talento».

María Luisa Rocha, Directora Regional de Staffing Operations de ManpowerGroup.

En el panel titulado Gestión adecuada del talento durante las crisis económicas, moderado por Gabriel Pizá, Managing Partner en Pizá Abogados, los participantes coincidieron en la necesidad de enfocarse en el desarrollo del recurso humano a través de prácticas responsables. En este sentido, Rocha agregó que además de la flexibilidad que las empresas necesitan, también es vital sentar las bases que permitan al talento desarrollarse profesionalmente.

«Las empresas tienden a tener una estrategia a largo plazo en relación con el talento, pero en tiempos de crisis el talento tiende a ser interrumpido».

Blanca Conesa, Socia Senior Client en Korn Ferry.

Guido Van der Zwet, General Manager Americas de IPS Powerful People, coincidió en la necesidad de disponer de un ‘outsourcing’ responsable y explicó que hay proyectos de entre seis y nueve meses que hacen imposible las contrataciones convencionales.

«Diseñando el compromiso de empleados y la experiencia en el lugar de trabajo» fue la plática ofrecida por Andrea Soria, Senior Workplace Knowledge Consultant en HermanMiller, en la que se destacó la necesidad de disfrutar de espacios que se ajusten a las necesidades actuales.

«El 70 por ciento de la colaboración exitosa entre empleados se da en los lugares de trabajo y no en salas de juntas».

«Darle la oportunidad al empleado de elegir donde sentarse, contar con gerentes que incorporen nuevas formas de evaluar el desempeño de sus trabajadores y crear nuevos espacios de trabajo y convivencia, son parte de un cambio cultural que ya llegó», mencionó.

Otro de los temas fue: Desarrollando líderes millennials, en este panel se abordó el reto de esta generación en el mercado laboral.

«Los millennials quieren experimentar un crecimiento rápido. El reto que tenemos como organización es encontrar los huecos en su desarrollo y guiarlos para que puedan seguir creciendo como profesionales».

Carola Rosillo, Directora de Recursos Humanos de AVON.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares