El robo que vacío el Museo Nacional de Antropología

La película “Museo” protagonizada por Gael García y Leonardo Ortizgris, se basa en el robo realizado en 1985 por Carlos Perches y Ramón Sardina, quienes hicieron un trabajo tan preciso que se creyó que había sido realizado por ladrones profesionales de arte.

La quinta película dirigida por Alonso Ruizpalacios, entre ellas “Güeros”, ha sido reconocida en diferentes categorías: Mejor guión en Festival de Berlín, Mejor película, director y actor en los Premios Fénix y por último, en el Festival de Morelia se le reconoció con Mejor dirección y se le otorgó el Premio del público.

En la cinta, se retrata la vida cotidiana y costumbre de México en los ochenta, donde cualquier congénere podía ver reflejadas sus navidades y reprimendas, pero es parte de un todo  para entender la vida de los dos autores intelectuales del crimen, que llenó las noticias y sumó cuantiosas recompensas a quien supiera algo de los culpables.

El desconocimiento, el ocio y la frustración en la búsqueda del éxito los lleva por un camino muy diferente al que tenían trazado por sus familias, es un reto a lo cotidiano, a la rutina que cansa a las personas imposibilitándolas al disfrute de la misma.

“-La diferencia básica entre un hombre ordinario y un guerrero es que el guerrero toma todo como un reto, mientras que un hombre ordinario toma todo como una bendición o una maldición.” Gael García cita a Carlos Castaneda para convencerlos de que hacen lo correcto y así desafíar a los hombres comunes.

La producción no hace gala de efectos especiales, lo cual no es malo, porque te mantienen al filo de la butaca con diferentes recursos creativos que detonan el suspenso en el espectador y explotan al máximo los recursos con los que se contaron, haciendo de ella una de las películas mexicanas que no puedes dejar de ver.

TW: @Parendone

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Sociales