Empleos verdes, una estrategia sustentable para la CDMX

empleos-verdes-cdmx

Durante la inauguración del simposio “Retos y perspectivas del mundo laboral, ¿Hacia dónde va la Ciudad de México?” La Secretaría de Trabajo y Formato al empleo (STyFE) abrió un espacio de diálogo para conocer la dinámica del trabajo a nivel global y sobres sus implicaciones en la Ciudad de México para la planeación, el diseño de políticas públicas y la toma de decisiones para la generación de empleos verdes.

En el simposio estuvieron presentes la titular de la STyFE Soledad Martínez, la secretaria de Medio Ambiente (Sedema) Marina Robles y la especialista de la Organización Internacional de Trabajo (OIT) Helmut Schwarzer.

En este sentido, se firmó el Memorando de Entendimiento entre la STyFE, la Sedema y la OIT para establecer los mecanismos de colaboración y coordinación para el desarrollo de las acciones pertinentes, con el objetivo de impulsar los empleos verdes en la Ciudad de México. De esta manera,  también se trató el diseño de una campaña de difusión para la sensibilización de la población de la urbe y de los que no viven en ella pero trabajan en dicho lugar.

Empleos verdes

La OIT describe los empleos verdes como aquellos trabajos y actividades productivas en las que se satisfacen simultáneamente las acondiciones laborales y la sostenibilidad, bajo las normas de la formalidad que contribuyen a la preservación y/o restauración del medio ambiente.

Los empleos verdes son esenciales para el desarrollo sostenible y responden a los desafíos mundiales de protección del medio ambiente, desarrollo económico e inclusión social, de acuerdo con la OIT.

Ana Belén Sánchez, especialista de la OIT México, resaltó que la Ciudad de México es de las únicas urbes del mundo que promueve los empleos verdes gracias a una estrategia integral.

“En la estrategia de fomento de empleos verdes se considera la integración de los grupos de atención prioritaria de la Ciudad de México”.

Soledad Aragón Martínez, secretaria de Trabajo y Fomento al Empleo


La titular de la Sedema puntualizó que estos trabajos tendrán un impacto positivo en la calidad y la salud de la población como parte del resultado de las buenas prácticas que se relacionan con el uso de materiales reciclables, además de lograr la concientización sobre las afectaciones que sufre el medio ambiente por el uso de determinados componentes.

Tal vez te interese leer:
Cuida el medio ambiente, únete al carpool empresarial
Farmacia del Ahorro tala ilegalmente más de 100 árboles en la Cdmx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares