Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /home/wwwmejo/public_html/wp-content/plugins/simple-facebook-twitter-widget/simple-facebook-page-plugin.php on line 228

Empower, mujeres emprendedoras y exitosas

El pasado 12 de julio se llevó a acabo, en las instalaciones de la Escuela Bancaria Comercial (EBC), el evento EmPower organizado por la aceleradora de startups MassChallenge México, bajo el título de Women in the digital age. Se presentaron emprendedoras y líderes en el campo digital para inspirar y guiar a todas aquellas que deseen iniciar su propia idea.

Para dar inicio al evento de este año, la Managing Director de la aceleradora, Camila Lecaros habló sobre el objetivo de este año «Creemos que la innovación está en todas las industrias», mencionó que se busca empoderar a las mujeres para la era digital «Queremos que las mujeres emprendedoras crezcan», puntualizó.

Como parte de la primer ponencia Eugenia Ramírez, VP Strategy & Digital Transformation de Teléfonica México, habló sobre el compromiso de la compañía en la que colabora, además de mencionar las razones por las que la mujer debe estar en el mundo digital. Cambiamos la perspectiva, innovamos y aceleramos procesos y somos la cara humana de la digitalización, «La digitalización va a empoderar a la próxima generación de mujeres», concluyó Ramírez.

Tocó el turno de tres emprendedoras que contaron su historia y puntos de vista sobre su particular forma de emprender. Cecilia Ezquerro CEO y Co Fundadora de Leco fusionó el diseño, la Innovación y los negocios para crear su propia empresa, «Se emprende de la comunidad hacia afuera», puntualizó.

Linda Franco, Fundadora de Machina Wearables, indicó que, en la actualidad, los mexicanos son los mejores para el diseño, «Estamos rompiendo con el estereotipo de sombrero y tequila», puntualizó que con la innovación, las industrias deben reinventarse.

La última en participar en este panel fue Cristina Palacios, CEO y Fundadora de Jetty, quien invitó a los asistentes a cuestionarse si están a gusto con su trabajo diario o si buscan emprender. Para ello, propone hacerse las siguientes preguntas: ¿En qué tipo de empresa quiero trabajar?, ¿cómo quiero que se vea mi oficina?, ¿quiénes son mis compañeros de trabajo?, ¿quiero un jefe?, ¿qué quiero hacer?

María Rosa Casillas, Director Cloud de IBM, fue la encargada de iniciar con la segunda parte del evento, quien aseguró que por más que se intenta alcanzar a la tecnología, llega un punto en el que te das cuenta que estás obsoleto. Además de puntualizar que «La inteligencia artificial es acelerar y digerir la información para que el ser humano tome decisiones más rápidas». Concluyó que «Las startup fueron las que dieron apertura a tener una cultura abierta, nuevo foco, nuevas capacidades, nuevas formas de trabajar».

Georgina Valencia, CFO de SAP México, explicó en su ponencia que es una ventaja contar con empresas que hayan nacido en la era digital, «Esta era nos abre muchas oportunidades», mencionó.

Para concluir el evento, Itzel Villa, Entrepreneurship and Financing Director del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), indicó que los hombres y las mujeres son complementarios, irse a extremos no es bueno, por lo que aconsejó encontrar un punto en común. Llamó a incentivar el networking y a ver a mujeres directivas como algo común.

Por. Brenda Martínez


Warning: Undefined array key "total_count_position" in /home/wwwmejo/public_html/wp-content/plugins/social-pug/inc/tools/share-floating-sidebar/functions-frontend.php on line 73
shares