Empresas deben apostar por la salud digital

medico-salud-digital-medicina-trabajo

La encuesta Health On Demand, levantada por Mercer Marsh, reveló que la mayoría de los empleadores considera invertir en soluciones digitales de salud como una estrategia para contar con atención médica más conveniente y al alcance de sus colaboradores.

Realizada a 16 mil trabajadores y mil 300 empleadores en 13 mercados de todo el mundo, Mercer Marsh Beneficios señaló que 79% de los trabajadores mexicanos se encuentran entusiasmados por las innovaciones en salud digital.

El hacer una inversión en salud digital influye directamente en el objetivo de los empleadores por fortalecer una cultura de bienestar en los centros de trabajo, además de tener mayor retención de talento.

Si las empresas deciden no apostar en este sector, pueden rezagarse y disminuir su competitividad en los mercados laborales a nivel mundial.


Hervé Balzano, Líder Internacional de Mercer Marsh Beneficios.

Además, de que los jóvenes son los primeros en adoptar las nuevas tecnologías.

¿Qué es lo que prefieren de la salud digital?

En México, 69% de los empleados señalaron que apreciarían que sus centros de trabajo les proporcionaran acceso a una aplicación que les permita encontrar a un médico en el momento y lugar en donde lo requieran.

Panorama en los centros de trabajo

El 94% de los empleadores invertirá una mayor cantidad o lo mismo que el año pasado, en iniciativas de salud y bienestar en los próximos cinco años.

Asimismo, el 62% considera que su organización se preocupa por sus trabajadores, sin embargo, solo 44% de los empleados cree que es de esta manera.

Cuando se les ofrecen 10 o más prestaciones, los empleados consideran que se preocupan por ellos, en cambio, si les ofrecen 5 o menos, disminuye 26% esta percepción.

Por: Brenda Martínez

También puedes leer

Aprueba el Senado etiquetado frontal

3 situaciones cotidianas que afectan tu salud y tu cartera

shares