Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /home/wwwmejo/public_html/wp-content/plugins/simple-facebook-twitter-widget/simple-facebook-page-plugin.php on line 228

¿Las empresas consideran aplicar pruebas covid antes de regresar al trabajo?

empresas prueba covid

Tras la transición del semáforo, algunos centros de trabajo gestionan el regreso a sus actividades. El 43% de las empresas planea retomar sus operaciones hasta que la curva de contagios se aplane, mientras que el resto, pretende hacerlo de forma gradual, con las medidas sanitarias y de distanciamiento necesarias, esto, de acuerdo con una encuesta elaborada por Mercer.

Debido a la importancia de evitar los contagios, un 17% de las organizaciones cree que los empleados deben realizarse la prueba covid-19 y de anticuerpos, antes de que se les permita regresar físicamente a su trabajo, y 46% considera pagar de forma privada por las pruebas.

De las empresas encuestadas, el 28% le brinda a sus empleados la oportunidad de hacer home office de manera indefinida, siempre y cuando su función lo permita. En cambio, el 71% lo implementará por tiempo indeterminado.

¿Qué cambios realizaron las empresas debido a la crisis?

El 61% las organizaciones consideran rediseñar sus esquemas en los lugares de trabajo, piensan cambiarlo por oficinas flexibles. Solo 16% planea dejar sus oficinas físicas para impulsar un modelo de trabajo remoto.

Otro dato importante es que el 50% de los corporativos se vieron forzadas a cancelar los incrementos salariales anuales.

empresas nueva normalidad cambios

¿Cómo apoyan a sus colaboradores?

El 88% de las empresas ofrece la posibilidad de trabajar desde casa a los empleados que tienen hijos, si su ocupación lo permite, esto continuará hasta que reabran las escuelas.

Mientras que para los empleados que usan el transporte público para llegar a su trabajo:

  • El 29% estableció rutas de transporte financiadas por la corporación.
  • Un 17% considera realizar gastos en servicios como Uber, Cabify y Beat.
  • Y el 22% le ha pedido a los empleados que tienen automóviles asignados por la empresa que lleven a compañeros que no tienen auto propio.

Respecto al liderazgo, el 95% considera que los directores están respondiendo de forma efectiva a los retos del negocio actuales. Un 98% indica que la empresa hace los cambios necesarios durante el regreso y 71% se siente entusiasmado de integrarse a la nueva etapa.

empresas prueba covid

Despidos en tiempos de covid

En tanto a las políticas de despido en las empresas:

Por otra parte, cuando se trata de contención y reducción de gastos:

  • El 68% contempla la gestión de proveedores
  • Un 42% la compra de nuevas tecnologías, software y revisión de licencias existentes
  • El 41% la renta de oficinas
  • Solo 35% lo proyecta en el personal

Por: Alma Gómez


Warning: Undefined array key "total_count_position" in /home/wwwmejo/public_html/wp-content/plugins/social-pug/inc/tools/share-floating-sidebar/functions-frontend.php on line 73
shares