Empresas se unen a Jóvenes Construyendo el Futuro

Más de 200 empresas del sector público y privado se aliaron al programa impulsado por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) “Jóvenes Construyendo el Futuro” que tiene como objetivo beneficiar a 2 millones 300 mil jóvenes entre 18 y 29 años.

En la primera firma de convenio se sumaron 200 empresas grandes, medianas y pequeñas, y más de 20 organismos empresariales.

“Con su adhesión a Jóvenes Construyendo el Futuro, las cámaras empresariales y las empresas aquí reunidas, demuestran su compromiso con las juventudes mexicanas. Con la firma de estos convenios estamos demostrando que al país le va mejor cuando construimos puentes en vez de muros. No tenemos derecho a fallarles. Si sacamos adelante a nuestros jóvenes este país cambia porque cambia” indicó Luisa María Alcalde Luján, titular de la STPS.

Asimismo, la Secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, subrayó que el objetivo “Es capacitar a 2 millones 300 mil jóvenes; pero es mucho más que esto. Es tocar el corazón de todos aquellos que sean beneficiarios directos del programa. Pero es, sobre todo, sacar lo mejor de México».

A su vez, Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial añadió que “Las empresas son el motor del desarrollo económico, la fuente de empleos y prosperidad. Capacitando a los jóvenes y detonando la inversión y el crecimiento económico, podremos ofrecer más oportunidades y con ello darle un impulso decidido al país”.

Entre las firmas del convenio se encuentran el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Confederación de Cámaras, la Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

El Consejo Mexicano de Negocios (CMN), el Consejo Nacional Agropecuario (CNA), la Asociación de Bancos de México (ABM), la  Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México (Canaco), la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), la Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles (AMIB), el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE), la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), la American Chamber México, el Consejo Ejecutivo de Empresas Globales, el Consejo de la Comunicación y CONMEXICO.

@Brendaluma96

 

 

 

shares