Empresas sociales, la nueva economía

El papel de la empresa ya no puede ser el mismo, los consumidores demandan y castigan si no cumplen las nuevas reglas sobre el impacto ambiental,por ello, las Empresas Sociales han realizado un nuevo modelo económico, señaló Joshua Hammerschlag, Director del Centro de Emprendimiento Social del Tecnológico de Monterrey.

En el marco del evento “Nuevas Economías” realizado por Natura México, Hammerschlag, habló sobre el rol que ha tomado la economía en el país, mencionó que ya no se percibe al gobierno como el principal gestor de este flujo, ahora son las empresas quienes aportan más con sus iniciativas.

Lo que influye directamente en el usuario como el que mueve la economía son su consumo y con ello determina hacia dónde se dirige el planeta, “Las nuevas generaciones como los Millenials y la generación Z, tienen más conciencia social” añadió.

La vida en México ahora muestra una alternativa que responde a un “sentimiento social” analizó Hammerschlag, es la necesidad de generar cambio por la ineficiencia que se tiene a nivel gobierno.

A lo largo del tiempo, se han roto paradigmas como: las empresas están encargadas del desarrollo económico y de generar empleo sin importar cómo. Ahora se crea uno nuevo: las empresas deben responder no solo en su “qué” sino en también en el “cómo” hacen negocios, argumentó.

Por ello, este nuevo modelo económico genera un flujo que se enfoca en el impacto y no solo en la utilidad, indicó.

Asimismo, argumentó “Nos estamos moviendo hacia un entorno donde las empresas entienden que su responsabilidad compartida es generar no solo bienestar económico sino bienestar social y medio ambiental”.

Finalmente agregó que el seguir este prototipo hará “Que en un futuro no veamos a las empresas sociales como un tipo de empresa, sino como la norma de las empresas”.

@Brendaluma96

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