En diciembre el 100% de los adultos mayores recibirá pensión universal

tercera edad, adultos mayores

En la conferencia matutina, Ariadna Montiel, subsecretaria de Bienestar señaló que en diciembre el 100% de los adultos mayores recibirá pensión universal, asimismo subrayó la importancia de fortalecer el Banco del Bienestar para bancarizar los apoyos.

El objetivo es apoyar de manera universal a hombres y mujeres, a partir de los 68 años, y en zonas indígenas, desde los 65 años. Debido a que la gran parte de ellos se encuentra en situación de pobreza y sin acceso a un sistema de protección social que les garantice una vejez digna y plena.

Antes de que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) otorgara esta pensión universal, 26% de los adultos mayores no recibía ningún tipo de apoyo.

6.4% de adultos mayores faltan para cumplir con la meta del 2019

Al día, 8 millones 38 mil 469 de adultos mayores han sido beneficiados con la pensión universal, lo que equivale a 93.6% de la meta que se planteó para 2019.

En diciembre el 100% de los adultos mayores recibirá pensión universal, «Estamos trabajando en ello, es lo que esperamos conseguir», señaló Montiel.

Asimismo, Montiel señaló que el beneficio ha sido entregado a 8.4% de indígenas, cifra que corresponde a los pagos en efectivo que se han dado. En dichas zonas, el apoyo se traslada a puntos específicos para que las personas puedan acceder a este.

En este mecanismo la Guardia Nacional nos brinda, en algunas ocasiones, apoyo en seguridad, explicó.

Roban 20 millones de pesos de los apoyos

La subsecretaria señaló la importancia de fortalecer el Banco del Bienestar para bancarizar los apoyos dados en zonas rurales.

En el reparto del apoyo en efectivo se han presentado 7 asaltos, traducido en 20 millones de pesos robados, sin embargo, indicó que el dinero está asegurado y es trasladado por empresas de valores.

¿En dónde han sido los asaltos?

El presidente ha insistido en que debemos de migrar todos los pagos al proceso de tarjeta bancaria, indicó Montiel.

El plan que se tiene es poner 13 mil sucursales en zonas estratégicas, con un cajero que esté en la localidad para que no tengan que trasladarse para recibir el pago, además de que esto fortalecerá a la economía a nivel local.

Por: Brenda Martínez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares