Los esquemas laborales flexibles como alternativas para los problemas de movilidad

trabajo-casa-flexibilidad

Los esquemas laborales flexibles se caracterizan por la transformación y el enfoque dirigidos hacia las necesidades de los empleados. Estas estrategias también sirven como una alternativa para resolver los problemas de movilidad en el país.

¿Sabes cuántas horas pierdes al día durante el traslado de tu casa hacia un lugar de trabajo? De acuerdo con un estudio realizado por Citrix, el mexicano promedio gasta alrededor de 236 horas en el transporte, es decir, un mes y tres semanas al año. Según el Ranking de Tráfico Global de INRIX, la Ciudad de México es la cuarta urbe con el peor tráfico del mundo.

Datos del INEGI revelan que el 58.1% de los viajes que se realizan en la zona metropolitana tienen como destino u origen el centro de trabajo. Además de las jornadas largas el traslado se suma a los factores que afectan el equilibrio vida-trabajo de los colaboradores.

Modelos flexibles

La encuesta realizada por Citrix sobre el panorama del Trabajador Digital 2019, menciona que la flexibilidad es un factor muy importante para el 59% de las personas a la hora de elegir un empleo. No obstante, solo 4 de cada 10 empresas en México implementan el trabajo remoto.

Cada vez son más las empresas que buscan implementar esquemas laborales que permitan a sus colaboradores realizar actividades a distancia en horarios flexibles, tales como el teletrabajo o home office.

Mondelēz, el trabajo remoto y la movilidad

Mondelēz es una de las tantas empresas que se ha sumado a los esfuerzos de convertir sus modelos de trabajo remoto y horarios flexibles en prácticas que contribuyan al aumento de la productividad de sus colaboradores, a reducir el estrés y el tiempo invertido en el traslado hacia el lugar de trabajo.

El implemento de estas estrategias genera impactos positivos, más allá de la movilidad y el medio ambiente: también influye en la productividad, la salud de los colaboradores y el balance vida-trabajo.

Buscamos crear una cultura organizacional que empodere a nuestros colaboradores y asegure una mayor satisfacción y productividad al interior de la empresa.

Víctor Bravo, Director de Recursos Humanos de Mondelēz México.

Las personas buscan lugares de trabajo que cuenten con iniciativas de flexibilidad laboral sobre todo en urbes en donde la movilidad y el tiempo de traslado pueden influir directamente en la productividad y la satisfacción laboral. Por eso las empresas con esquemas laborales flexibles se convierten en las ofertas más atractivas.

Tal vez te interese leer:
Flexibilidad y productividad: mitos y realidades
¿Cómo implementar la flexibilidad en tu cultura empresarial?

Por: Alma Gómez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares