Estatus de Jóvenes Construyendo el Futuro ante Covid-19

jovenes-becarios-coronavirus-covid19

Frente a las medidas de prevención que ha tomado la Secretaría de Salud (SS) encabezada por Jorge Alcocer Varela, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) dio a conocer el estatus de Jóvenes Construyendo el Futuro ante el Covid-19.

La STPS explicó que las medidas para los becarios de Jóvenes Construyendo el Futuro serán las mismas que las expedidas en cada fase frente a la contingencia del nuevo coronavirus.

Beca y seguridad social garantizadas

Luisa María Alcalde, titular de la dependencia informó que el pago de la beca de $3 mil 748 seguirá en pie y de manera puntual. Lo mismo con el seguro facultativo que se les otorga a los aprendices del programa.

Esquemas de capacitación flexibles

Con lo publicado por la SS, se abren la posibilidad de tener esquemas flexibles de capacitación a distancia.

Alcalde explicó que si el tutor o la empresa deciden aplicar la capacitación online, no necesitan notificarle a la Secretaría.

Se suspenden visitas a los centros de trabajo

Desde el pasado 23 de marzo se suspendieron las visitas de los mentores de la nación, quienes van directamente a los centros de trabajo.

Siguen las evaluaciones

Las evaluaciones que se realizan de tutor a aprendiz y viceversa, siguen en pie, pues esta se puede realizar vía remota, aún cuando la capacitación se haya hecho a distancia.

Cursos online para becarios

Dentro del portal al que tienen acceso los aprendices del programa se habilitó un apartado de cursos online, para que puedan seguirse capacitando en diversos ámbitos.

Estatus de Jóvenes Construyendo el Futuro ante Covid-19

Por: Brenda Martínez

También puedes leer

¿Tienes ideas para impulsar las soluciones del futuro? Esto te interesa

Cursos para emprendedores impartidos por Facebook

shares