5 estrategias de mindfulness que te ayudarán a alcanzar el éxito

La actual pandemia ha generado en muchas personas ansiedad y estrés, dos sentimientos que nos impiden reaccionar y pensar de forma clara. Incluso, puede afectar y frenar la efectividad en el entorno laboral. Para contrarrestarlo, te compartimos 5 consejos mindfulness.

La Asociación Confianza e Impulso Ciudadano (CIC), la cual brinda apoyo a personas en materia de prevención y atención psicológica, ha proporcionado 2 mil 499 servicios de atención emocional, de estos, 30% corresponde a problemas de ansiedad y depresión.

Las personas ocupan su mente en divagar, esto no beneficia la concentración. Reaccionar sin pensar la respuesta y no actuar de forma consciente desencadena repercusiones que podrían evitarse al tener mayor balance emocional.

A través de un comunicado, Martín Reynoso, psicólogo pionero del mindfulness y profesor de Crehana compartió 5 técnicas para aliviar la ansiedad, mejorar la inteligencia emocional y para realizar un liderazgo consciente.

5 consejos para tener respuestas más conscientes

1. Enfócate

Para transformar la manera en la que opera tu cerebro debes entrenar a tu mente y lograr atención plena y sin juicio. Esto te permitirá tener una visión más profunda y amplia, por consecuencia, podrás tomar decisiones más adecuadas.

2. No automatices

Comúnmente actuamos de forma automática frente a determinadas situaciones. No disfrutamos el entorno ni lo que hacemos, pero en la medida en la que hagamos las cosas con mayor consciencia, las haremos mejor y con más detalle.

3. No divagues

El 90% de las cosas que pensamos no varían. Pensamos en un solo tema más de una vez, provocando que nuestro cerebro sea poco creativo y muy repetitivo.

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4. Vive el presente

Recuerda que el presente es el ahora, no lo que ocurrió ayer ni lo que experimentarás mañana. Vivir en el pasado o en el futuro no te hace bien, solo genera nostalgia por lo que ya no está o ansiedad por los resultados que quieres obtener.

5. No  te conformes

Apégate a lo que te gusta y rechaza lo que no te agrada. Al tener un punto medio, que se define como la aceptación, solo conseguirás conflictuarte y no generarás una respuesta sólida.

¿Para qué sirven las crisis?

La crisis nos permiten desestructurar todo lo que se había armado en la vida. El panorama de control y previsibilidad desaparece y nos hace reaccionar con miedo y de manera repentina ante la incertidumbre. Casi nunca vemos las crisis como una oportunidad para comenzar de nuevo.

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Procura generar nuevas actitudes para hacerle frente a estas situaciones. El mindfulness te ayuda a:

  • Hacerte consciente de las distracciones para reestructurar tu pensamiento.
  • Enfocarte en el presente.
  • Comprender lo que haces.

Por: Alma Gómez

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