Estudiar en Gran Bretaña: la oportunidad para el talento mexicano

El programa inglés The University Consortium United Kingdom (NCUK) llega a nuestro país a través de International House México (IHM) en la CDMX, el cual te permitirá estudiar tres de tus cuatro años de licenciatura en Gran Bretaña, con una garantía absoluta en tu aceptación.

Con el fin de promocionar educación a nivel global, busca en primera instancia tener el programa Foundation Year, en el que los alumnos podrán aplicar a las universidades que estén aliadas a NCUK.

Durante los dos primeros semestres, se impartirán temas que garantizarán tu éxito, señaló Natasha Tanfara, directora nacional de IH, en entrevista con Mejores Empleos. Entre ellos, aspectos interculturales e información sobre cómo se estudia en el Reino Unido, esto con el objetivo de que vayan equipados.

A diferencia de otros programas, en los que el mismo alumnado realiza las aplicaciones para estudiar en el extranjero, «Aquí es distinto, nosotros los llevamos de la mano. Nos hemos dado cuenta de cuántos se dan por vencidos por hacer mal las aplicaciones, esa es una de las razones por las que no entran», señaló Tanfara.

En México, 57.6% de los alumnos viajan al extranjero para estudiar una licenciatura.

Dato de Forbes

Sin embargo, hay 1.2 millones de mexicanos altamente calificados que salieron del país hacia el extranjero entre 1990 y 2015, debido a las ofertas de trabajo en los países hermanos, según el estudio Transformar a México con Innovación del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME).

«Estudiar en otro país es enriquecedor, da un valor agregado, no solamente curricular, te transforma, en realidad las personas crecen muchísimo en diferentes ámbitos y formas».

Natasha Tanfara directora nacional de IH

Señaló que los estudiantes que se quedan en su país residente no tienen un desarrollo en algunos aspectos, «otros se tardarían mucho, además adquieren ideas contrastantes a lo que normalmente conocen con un grupo de persona que tienen similitudes».

Programas como este, «Permiten a los mexicanos tener un canal, porque les abre el camino», subrayó.

Finalmente, aseguró que en Gran Bretaña hay una variedad de licenciaturas que en México aún no se desarrollan. De ahí la importancia de estos programas; la educación nos hace más competitivos, es un valor agregado al país al traer a personas con otro conocimiento y el aprendizaje del idioma inglés se convierte en su fuerte, para algo que ya es indispensable para todas las carreras.

«La generación de los Centennials tiene deseo de participar en la globalización, ya que estas vivencias, te brindan una experiencia internacional con universidades muy buenas del top ranking de Inglaterra», concluyó.

Por: Brenda Martínez @Brendaluma96

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
shares