Evolucionar en tiempos de cambio

idea, foco

Bajo el lema de «Evolucionar en tiempos de cambio», la Asociación Mexicana de Comunicadores (Amco) dio a conocer, mediante diversos paneles, la nueva forma de comunicar que deben adoptar las empresas, además de nombrar a los ganadores de los premios Amco 2019.

Durante la inauguración, Jorge Valencia presidente de Amco indicó que los comunicadores organizacionales deben modificar su forma de transmitir a las empresas, por lo que es necesario

Saber cómo plasmar sus objetivos bajo un nuevo entorno, es decir, un nuevo presidente y un nuevo diálogo en la sociedad.

Jorge Valencia presidente de la Asociación Mexicana de Comunicadores (Amco).

¿Cómo se vive la comunicación empresa-gobierno?

Bajo el esquema del inicio de un nuevo gobierno, la importancia del sector empresarial en la participación de la economía en México y cómo la comunicación debe evolucionar en tiempos de cambio.

Javier Treviño Cantú, director de Políticas Públicas del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y Abel Hilbert Sánchez, jefe de Análisis e Innovación de la Presidencia de la República, con la mediación de Valencia. Dialogaron sobre el entorno de comunicación entre las empresas y el gobierno.

Sánchez, señaló que la comunicación que ha tenido la administración con el sector empresarial ha sido profunda e intensa,

Tratamos de ser los traductores entre las necesidades y problemáticas del sector privado dentro de la burocracia, sin embargo, se puede fortalecer aún más.

Abel Hilbert Sánchez, jefe de Análisis e Innovación de la Presidencia de la República

Asimismo, subrayó que el diálogo se ha mantenido no solo con las grandes cúpulas, también se ha incluido a todos los empresarios del país.

A su vez, Cantú señaló que en el último año se ha vivido un proceso de desintegración o reconstrucción del antiguo modelo de equilibrio político que existía, «Ahorita estamos en el nuevo tránsito y los comunicadores en las empresas tienen que aprender a dialogar con el gobierno y las comunidades».

Los dos caminos que el sector empresarial puede tomar.

  1. Cuestionar y criticar todo lo que hace el nuevo gobierno, diariamente, y justificarlo con defender los intereses de las empresas.
  2. Establecer un canal de comunicación de alto nivel que permita entablar un dialogo con el gobierno, para resolver los temas del sector privado, industrias y empresas.

Cantú nombró, el primer camino erróneo, sin embargo, el segundo lo calificó como propositivo e inteligente, pues puede en el mediano y en el largo plazo defender los intereses del sector.

Los ganadores de los premios Amco 2019.

El Gran Premio Amco 2019, fue para Insight Comunicación Estratégica y Digital, por su campaña «Estrategia de vinculación y empoderamiento INCAN-OSCs».

Los galardones del Premio Amco 2019:

  • HSBC
  • COMINT
  • Heineken México
  • Compañía Minera Autlán
  • Jeffrey Group

El Mérito Amco 2019:

  • HSBC
  • Artes Balam
  • Consejo de la Comunicación
  • Fundación Gentera
  • Grupo Financiero Banorte
  • ICO Inteligencia Creativa
  • Porter Novelli
  • Llorente y Cuenca
  • Profuturo
  • Scotiabank

Por: Brenda Martínez

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